Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Gobernador solicitará suspender adjudicación del nuevo puente de Gambote

-A A +A
 

En un comunicado dirigida a Cecilia Álvarez, ministra de Trasportes, el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, expresó su extrañeza y preocupación por la reducción de recursos asignados para la construcción del nuevo puente sobre el canal del Dique en el corregimiento de Gambote, jurisdicción de Arjona.

El anuncio lo hizo en su acostumbrada alocución en la que da a conocer a los funcionarios y a la prensa los avances de la administración bolivarense.

Para la construcción del nuevo puente de Gambote inicialmente se habían asignado recursos por  $120 mil millones, pero estos se redujeron a un poco más de $66 mil millones.

“La decisión de recortar los recursos a 66 mil millones de pesos y rediseñar el proyecto a una sola calzada genera justificado malestar colectivo, el cual es mayor por los procedimientos en curso que desconocer la legítima representación de los habitantes de Bolívar”, dijo Gossaín Rognini.

La nueva estructura  tendría una longitud de 632 metros, y contaría con una doble calzada de cuatro carriles.

Sin embargo,  el Gobierno central redujo a $66 mil 454 millones, una de las obras de infraestructura más esperadas para el departamento de Bolívar que no sólo no tendrá los cuatro carriles proyectados sino que no se asignaron recursos para reforzar el existente.

En una anterior declaración, Gossaín enfatizó que con esta acción, el Fondo de Adaptación y el Gobierno Nacional quedan una vez más en deuda con el departamento de Bolívar.

“¿Será que al departamento de Antioquia también le recortan la plata como nos la recortan a nosotros?”, se pregunta Gossaín.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Buena por el gobernador, esa

Buena por el gobernador, esa es la actitud, hay que exigir y no ser conformistas. De pronto hasta buen alcalde de C/gena seria si no se deja manosear de la familia Curi.

ESTE ES UN PUENTE DE CORTA

ESTE ES UN PUENTE DE CORTA VIDA,TENGAN EN CUENTA QUE POR EL PASARA GRAN PARTE DE CARGA QUE ENTRA AL TERMINAL MARITIMO PARA EL INTERIOR ,QUE CON EL TLC,SERA MUCHO MOVIMIENTO Y EN 10 0 12 AÑOS YA EL PUENTE NO ES SUFICIENTE

Siempre pensando en pequeño:

Siempre pensando en pequeño: la autopista del mar, las calles, los parques, los acueductos, las viviendas, y en lo privado, la salita, la cocinita, el televisorcito... ¿Qué otra ciudad se 'mama' este manoseo? Gobernador hágase respetar!

TODO ESTO LO HACEN PORQUE LOS

TODO ESTO LO HACEN PORQUE LOS NEGROS Y BLANCOS COSTEÑOS NO HEMOS TENIDO EL VALOR QUE HA DEMOSTRADO EL ACTUAL GOBERNADOR QUE HACEN LOS PEDRITOS PEREIRA, LOS CANTES DE LAS CÁMARAS NADA Y NADA

No hay que meter las manos al

No hay que meter las manos al fuego por ningún político, pero si sigue por ese camino este Gobernador logrará cosas importantes, no sólo para Bolívar, también para región caribe: hay que hacer causa común ante la falta de respeto del Gobierno central.Ahora que más posibilidades tenemos de desarrollo, es que van a dejar de apoyar los proyectos.INDIGNACIÓN GENERAL !

estoy totalmente de acuerdo

estoy totalmente de acuerdo con el gobernador, no se justifica el recorte, no estan pensando en el futuro.

señor gobernador, buena esa

señor gobernador, buena esa nuestro departamento no puede quedar rezagado en movilidad debe estar a tono con lo que nos viene TLC con el mundo y si este es el florero de discordia para separarnos de colombia pues bienvenido a un nuevo futuro,ni un paso atras

Felicito al gobernador por su

Felicito al gobernador por su buena gestión; a quien se le ocurre construir un puente con tanta movilidad a sólo dos carriles y que une a Cartagena con la mayoría de municipios inclusive con el interior del pais, y los Dptos Cordoba, Sucre, Etc. Que mente tan chiquita el de esa idea de construir el puente a dos carriles cuando lo mínimo debe ser a cuatro carriles.

BUENA ESA GOBERNADOR NI UN

BUENA ESA GOBERNADOR NI UN PASO ATRÁS EL PUEBLO BOLIVARENSE TE ACOMPAÑA

Siempre con el complejo de

Siempre con el complejo de inferioridad... a Antioquia le dan las cosas porque sus congresistas pelean y piden y gestionan, acá da pena pero P Zucardi qué puede pedir? a no ser que los garcí¡a estén pendientes de una buena tajada y que sea extensa en el tiempo, mínimo 20 años. Ahora si lo que van a dar es para 1 puente de 2 carriles, piensen por una vez en la vida, aunque lo mejor es exigir como lo están haciendo 1 de 4 calzadas

Plan B, acepten el de 2

Plan B, acepten el de 2 carriles y dejen el actual, obviamente reforzándolo, por lo menos ya demostró que es funcional, el nuevo no se sabe si resistirá recuerden el Heredia, recuerdan que se cayó, eso fue anteayer 1995 20 de junio, quienes nacieron ese día aún no tienen cédula, recuerdan quién tuvo la culpa?

Estamos de acuerdo viene una

Estamos de acuerdo viene una doble calzada desde los montes de maria a empalmar con un puente sencillo, sería un embudo, como siempre los bolx colvert también sufren esa planeación, generando peligro en las vías.