Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gobernadores, a certificar daños que dejó la temporada invernal

-A A +A
 

 En una comunicación enviada a los gobernadores del país, el Banco Agrario de Colombia, les solicitó a estos mandatarios agilizar la expedición de las certificaciones de los daños causados por el fenómeno meteorológico de La Niña, a los productores agropecuarios, ya que sin ese documento, éstos no pueden acceder a las ayudas financieras dispuestas por el Gobierno Nacional.



Según la entidad, los productores que se acercan a sus oficinas, en diferentes ciudades y municipios del país, se están presentando a tramitar los alivios, sin contar con la respectiva certificación, lo cual hace que sean rechazados, generando demoras y congestiones.

“Esta situación resulta preocupante para el Banco, ya que no es posible adelantar ninguna gestión, si la persona que presenta solicitud para acceder a las ayudas, no cuenta con la certificación de los comités locales y regionales de atención de desastres, (Clopads y/o Crepads)”, indicó el presidente de la Entidad, Francisco Estupiñán Heredia.

Crear comités

La entidad bancaria instó a los gobernadores para que en los casos de los municipios en donde no exista el Comité Local de Prevención y Atención de Desastres (Clopad), exhorten a los Alcaldes para que los creen a la mayor brevedad posible, o para que en su defecto, sean los Comités Regionales de Prevención y Atención de Desastres que operan en las Gobernaciones, los que efectúen las certificaciones de afectación.

Esta situación, también fue puesta en conocimiento del presidente de la Junta Directiva del Fondo de Calamidades, Jorge Londoño Saldarriaga, con el fin de que a través de su conducto, se solicite el trámite de esta gestión a los gobernadores y alcaldes del país.



 

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese