Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Gobernadores priorizarán obras para frenar invierno

-A A +A
 

Para el mandatario de los bolivarenses, Alberto Bernal Jiménez, el encuentro con sus homólogos servirá para definir las obras mayores que se necesitan, a fin de impedir que las aguas de los ríos y demás afluentes que atraviesan a la costa Caribe, sigan causando pobreza y ruina entre los habitantes de la región, no obstante que se han aprobado un sinnúmero de obras tanto para la gobernación de Bolívar como a las alcaldías municipales.

“Es necesario debatir qué prioridades necesita cada departamento y así entre todos, establecer las obras que deben ejecutarse en la mayor brevedad posible y no se repita una nueva tragedia entre las miles de familias, que todavía no se reponen de los daños del último invierno”, dijo Bernal Jiménez.

Entre las prioridades para el departamento de Bolívar, se contemplan los taponamientos de varios chorros, entre ellos, el de La Victoria en la Depresión Momposina, que inundó a más de 20.000 familia. Así como el chorro de Altos del Rosario y el jarillón del municipio de Achí, que afectan por igual a La Mojana sucreña, cordobesa y antioqueña y a los viaductos en Gambote y el realce de la carretera en esta misma población.



Nuevo fondo

El Secretario del Interior, Roberto Camargo Payares, aseguró que con el cierre de Colombia Humanitaria, las obras de reconstrucción pasan a manos del nuevo Fondo de Adaptación Nacional, que entrará en funcionamiento a comienzos del próximo año, lo cual les preocupa “porque el invierno ya se nos vino”.

Es por eso que en la reunión de gobernadores en Santa Marta, se va a proponer al Gobierno nacional que se disponga en forma inmediata qué entidad va a ejecutar estas obras prioritarias, porque no puede esperarse más ya que la tragedia es inminente.

Recordó el funcionario, que solamente el chorro de La Victoria tiene una extensión cercana a los dos kilómetros, lo que lo hace diez veces más grande que el boquete que se abrió del canal del Dique a la altura de Santa Lucía, Atlántico, en diciembre del año pasado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67570 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Queremos que el gobernador

Queremos que el gobernador JUAN JOSE NULE,socialice los chorros y por favor emita un comunicado de las prioridades para ............................................HUMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

Viene otra inundacion ,

Viene otra inundacion , nollegan los auxilios de arriendo, las ayudas a los damnifificados por inundacion y perdidas de sus cosechas, no hay informacion al respecto, el area afectada sin estimulos para la reactivacion, sin vias etc. puro bla bla bla bla y nada de gestion

Esto es en Nerviti Tasajera y

Esto es en Nerviti Tasajera y Robles correg de El Guamo Bol.