Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Gobierno anunció que estará atento del invierno las 24 horas

-A A +A
 

En una visita al municipio de Mompox, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que el Gobierno estará alerta frente a la emergencia invernal durante las 24 horas del día.

“Tengan la seguridad de que el Gobierno estará presente las 24 horas del día respondiendo, en la medida de nuestras capacidades a las necesidades de la gente”, afirmó el Mandatario colombiano este viernes.

De igual forma, afirmó que está confiado en que las ayudas que está ofreciendo el Gobierno lleguen efectivamente a los damnificados por el invierno. “El esfuerzo que estamos haciendo, espero que les llegue a todos los damnificados. Estamos haciendo lo imposible para que así sea. Para que ojalá nadie se sienta excluido. Haremos todo lo posible para que así sea”, explicó.



“AUTORIZAMOS 15 MIL MILLONES DE PESOS MÁS”

Después de que se decretara la alerta roja en más de 13 departamentos, el Gobierno Nacional anunció nuevas medidas para auxiliar a los damnificados por el paso del Fenómeno de la Niña en el país.

Las medidas incluyen; aumento de recursos, entrega de subsidios y construcción de obras menores.

“Se acelerarán una serie de procedimientos para que la ayuda humanitaria les llegue y les llegue a tiempo. A la sola Dirección de Atención y Prevención de Desastres hoy le autorizamos 15 mil millones de pesos más, para que de forma inmediata comience a atender a los miles de damnificados que hoy son nuevos damnificados”, anunció este jueves el Presidente Santos, luego de un Consejo de Ministros en la ciudad de Cartagena.

De igual forma, informó que hasta el momento el Gobierno ha desembolsado a los gobernadores y alcaldes 203 mil millones de pesos para brindar ayuda humanitaria a los damnificados. Además, se han dispuesto, a través de la Dirección de Riesgo, 114 mil millones de pesos. En total son 317 mil millones de pesos.

Con respecto al tema de los subsidios para las personas afectadas, específicamente, subsidios de arrendamiento, reparación de viviendas y albergues, el Jefe de Estado manifestó que no habrá ningún tipo de restricción financiera. “En este rubro se han dispuesto 108 mil millones de pesos, suma que ha beneficiado a 44 mil familias de todo el país”.

Finalmente, el Mandatario anunció que se construirán más jarillones para prevenir el desbordamiento de los ríos  y asimismo afirmó que se han aprobado 891 solicitudes en esta materia, para lo cual se han desembolsado 195 mil millones de pesos.

“Hay un cupo de 250 mil millones de pesos. La semana entrante posiblemente la Junta va a aprobar que se ejecute la totalidad del cupo. Y vamos autorizar recursos adicionales, porque hemos visto que ahí hay una gran demanda”.

Según un informe de la Dirección de Gestión de Riesgo del Ministerio del Interior, entre enero y abril de 2011, se han reportado 80.778 personas afectadas, 18.627 familias damnificadas y 80 muertos a causa del invierno.



 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese