Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gobierno propone fusión de entidades ambientales

Después de que la Corte Constitucional tumbara el decreto que proponía la eliminación de 34 corporaciones autónomas regionales y su reemplazo en 17, el Gobierno plantea tres fusiones y la conservación de la denominación y jurisdicción de las otras entidades.

El proyecto de ley será presentado por el Gobierno en marzo, cuando inicien las sesiones en el Congreso. Actualmente, está siendo discutida con expertos, exministros de ambiente y con gremios, luego será revisada en consultas previas con comunidades étnicas.

La iniciativa propone la fusión de la Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar (CSB) y la Corporación para el Desarrollo Sostenible de la Mojana y el San Jorge (Corpomojana) y la Corporación Autónoma Regional de Sucre (Carsucre). Esta se denominará Corporación Autónoma Regional de la Depresión Momposina (Carmomposina).

La segunda fusión sería la de la Corporación Autónoma Regional de Chivor (Corpochivor) a la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá). Y la tercera, la de la Corporación Autónoma Regional del Guavio (Corpoguavio) en la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR).

El encargado de la reforma, Aníbal Fernández de Soto, afirmó que dicha fusión se planteó porque algunas de esas entidades no son viables financieramente y que la unión con una corporación vecina generaría un esquema institucional más fuerte.

De acuerdo con Ramón Leal, director ejecutivo de Asocars, no hay argumentos técnicos que sustenten la fusión. “Son las mismas que se planteaban en el decreto. Insistir en eso va a generar una reacción regional y un ruido innecesario en el Congreso”, manifestó.

Asamblea en la CSB

Se llevó a cabo la Asamblea general de alcaldes de la jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar (CSB). Fueron elegidos cuatro mandatarios municipales para conformar el Consejo Directivo de la entidad.

Los alcaldes elegidos son Manuel Ramos, de Barranco de Loba; Aldomar Pabuena Peña, de Arenal del Sur; Marcelo Torres, alcalde de Magangué y Eleoth Luna Torres, alcalde de Cicuco.

También fue elegido como revisor fiscal, el contador público Alex Escamilla.

En la asamblea de alcaldes se decidió realizar una reunión extraordinaria el próximo 7 de marzo, en Mompox.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese