Regional


Gobierno propone fusión de entidades ambientales

COLPRENSA

28 de febrero de 2012 12:01 AM

Después de que la Corte Constitucional tumbara el decreto que proponía la eliminación de 34 corporaciones autónomas regionales y su reemplazo en 17, el Gobierno plantea tres fusiones y la conservación de la denominación y jurisdicción de las otras entidades.
El proyecto de ley será presentado por el Gobierno en marzo, cuando inicien las sesiones en el Congreso. Actualmente, está siendo discutida con expertos, exministros de ambiente y con gremios, luego será revisada en consultas previas con comunidades étnicas.
La iniciativa propone la fusión de la Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar (CSB) y la Corporación para el Desarrollo Sostenible de la Mojana y el San Jorge (Corpomojana) y la Corporación Autónoma Regional de Sucre (Carsucre). Esta se denominará Corporación Autónoma Regional de la Depresión Momposina (Carmomposina).
La segunda fusión sería la de la Corporación Autónoma Regional de Chivor (Corpochivor) a la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá). Y la tercera, la de la Corporación Autónoma Regional del Guavio (Corpoguavio) en la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR).
El encargado de la reforma, Aníbal Fernández de Soto, afirmó que dicha fusión se planteó porque algunas de esas entidades no son viables financieramente y que la unión con una corporación vecina generaría un esquema institucional más fuerte.
De acuerdo con Ramón Leal, director ejecutivo de Asocars, no hay argumentos técnicos que sustenten la fusión. “Son las mismas que se planteaban en el decreto. Insistir en eso va a generar una reacción regional y un ruido innecesario en el Congreso”, manifestó.
Asamblea en la CSB
Se llevó a cabo la Asamblea general de alcaldes de la jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar (CSB). Fueron elegidos cuatro mandatarios municipales para conformar el Consejo Directivo de la entidad.
Los alcaldes elegidos son Manuel Ramos, de Barranco de Loba; Aldomar Pabuena Peña, de Arenal del Sur; Marcelo Torres, alcalde de Magangué y Eleoth Luna Torres, alcalde de Cicuco.
También fue elegido como revisor fiscal, el contador público Alex Escamilla.
En la asamblea de alcaldes se decidió realizar una reunión extraordinaria el próximo 7 de marzo, en Mompox.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS