Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Gobierno se apersona de emergencia vial de Cartagena

El Gobierno nacional se apersona de la emergencia vial que vive Cartagena tras las lluvias que han caído sobre la ciudad y municipios vecinos, dejando a miles de afectados y a la Ciudad Heroica a punto de quedar incomunicada por vía terrestre.

Según informó el gobernador de Bolívar, Alberto Bernal, en Bogotá se reunieron, a instancia del presidente Juan Manuel Santos, el ministro de Transportes, Germán Cardona; funcionarios del INCO, el secretario de Obras de Bolívar, Santiago Carrasquilla; representantes del consorcio Autopistas del Sol, operador de parte de la Troncal de Occidente y de La Cordialidad, entre otros, para analizar la situación vial de esta parte de la Costa Caribe.

Según Bernal, una de las decisiones tomadas es que el Instituto Nacional de Concesiones, INCO, dio la orden al consorcio Autopistas del Sol para que termine los trabajos en La Cordialidad el domingo en la noche, para que la vía esté reabierta el lunes en la mañana.

La Cordialidad sigue cerrada en un tramo cerca del corregimiento de Bayunca, tras la rotura que sufrió la vía por el desbordamiento de arroyos en esa parte del Distrito.



La Troncal

Sobre la Troncal de Occidente, Autopistas del Sol también tiene que entregar el tramo averiado, a la altura del municipio de Turbaco, el martes en la mañana, para reabrirlo al tráfico vehicular.

Ahora mismo el tránsito de vehículos toma, una parte, por el interior de Turbaco (el liviano y buses intermunicipales) y la otra por la Variante Mamonal Gambote.



Puente de Gambote

Sobre el puente de Gambote, Bernal Jiménez informó que el Fondo Nacional de Calamidades autorizó al Ministerio de Transportes y al INCO a disponer de 9.500 millones de pesos para ejecutar trabajos que les permita fortalecer las estructuras de ese paso nacional.

El puente de Gambote comenzó a preocupar tanto al consorcio Autopistas del Sol como a los gremios económicos de Bolívar debido a los problemas de cimentación que éste tiene, los cuales podrían agravarse si las lluvias se incrementan y suben de nivel las aguas del Canal del Dique.

Las obras las ejecutaría el mismo consorcio Autopistas del Sol.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La milolonaria partida que

La milolonaria partida que giro el gobierno nacional se utilzo en mercaditos costosos contratados por comfmiliar con sobre costos y no taparon los huecos que inundan.Por qué no averiguan dónde están los dineros y que paso rwalmente?.
A Santa clara mz Q-Lt-9,fue a parar una lujosa camioneta cargada de mercsditos en empaques de colombia humanitaria el 25 de marzo.Los residentes son de Soplaviento.Recordemos las dnuncias contra el alcalde de ese municipio.

Reitero que ese "vouxcolbert"

Reitero que ese "vouxcolbert" o puente pequeño, fue hecho con saliva en ves de cemento, ojo, que esa obra no se ha entregado y miren que falla tan grande, eso no es por efecto del invierno sino de la mala construcción, hay que verifiar el resto de la doble calzada.

EL NIÑO QUE LLORA Y LA MAMA

EL NIÑO QUE LLORA Y LA MAMA QUE LO PELLIZCA,UHHHHHH SE LE VUELVE AGUA LA BOCA A LOS POLITICOS DE TURNO,QUE GRAN MANJAR LES HAN DADO PARA SEGUIR DESFALCANDO LAS ARCAS DEL ESTADO,YA VEREMOS QUE GRANDES OBRAS SE HARAN Y CON QUE COSTO CARAJOOOOOOO.Y QUIEN LOS VIGILAN?