Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gobierno se apersona de la emergencia vial, reabierta la Cordialidad

El Gobierno nacional se apersona de la emergencia vial que vive Cartagena y el norte de Bolívar tras las lluvias que esta semana.

Según informó el gobernador de Bolívar, Alberto Bernal Jiménez, por orden del presidente Juan Manuel Santos se realizó una reunión en la que participaron el ministro de Transportes, Germán Cardona; funcionarios del INCO, el secretario de Obras de Bolívar, Santiago Carrasquilla; representantes del consorcio Autopistas del Sol, operador de parte de la Troncal de Occidente y de La Cordialidad, entre otros, para analizar la situación vial de esta parte de la Costa Caribe.

Una de las decisiones tomadas es que el Instituto Nacional de Concesiones, INCO, dio la orden al consorcio Autopistas del Sol para que termine los trabajos en La Cordialidad, que ya fue abierta pero con paso controlado.

La Cordialidad estaba cerrada en un tramo cerca del corregimiento de Bayunca, tras la rotura que sufrió la vía por el desbordamiento de arroyos en esa parte del Distrito.

La Troncal

Sobre la Troncal de Occidente, Autopistas del Sol también tiene que entregar el tramo averiado, a la altura del municipio de Turbaco, el martes en la mañana, para reabrirlo al tráfico vehicular.

Ahora mismo el tránsito de vehículos toma, una parte, por el interior de Turbaco (el liviano y buses intermunicipales de Arjona) y la otra por la Variante Mamonal Gambote.

Puente de Gambote

Sobre el puente de Gambote, Bernal Jiménez informó que el Fondo Nacional de Calamidades autorizó al Ministerio de Transportes y al INCO a disponer de 9.500 millones de pesos para ejecutar trabajos que les permitan fortalecer las estructuras de ese paso nacional.

El puente de Gambote comenzó a preocupar tanto al consorcio Autopistas del Sol como a los gremios económicos de Bolívar debido a los problemas de cimentación que éste tiene, los cuales podrían agravarse si las lluvias se incrementan y suben de nivel las aguas del Canal del Dique.

Las obras las ejecutaría el mismo consorcio Autopistas del Sol.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese