Indicadores económicos
2018-01-19

Dólar (TRM)
$2.836,85
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2,70
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.470,88
UVR, Ayer
$252,68
UVR, Hoy
$252,72
Petróleo
US$63,95

Estado del tiempo
2018-01-19

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 09:10

Marea max.: 12 cms.

Hora: 12:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 2.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gossaín: no hay motivo para que siga intervención de Secretaría de Salud

El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, reiteró que no hay razones técnicas, jurídicas o políticas para que se mantenga la intervención de la Secretaría de Salud Departamental por parte de la superintendencia del ramo.

El pronunciamiento del mandatario se da teniendo en cuenta que el próximo 10 de junio se  vence el Decreto que establece dicha intervención.

También hay que decir que no es la primera vez que Gossaín Rognini se refiere al tema. (Lea más sobre Gossaín pide poner fin a intervención a Secretaría de salud)

Durante el fin de semana, antes de viajar a España donde asiste a algunas reuniones invitado por comunidades autónomas y empresarios de ese país, en el marco de la Ley de Asociación Público Privada, Gossaín expresó que la Secretaría de Salud Departamental debe estar bajo el amparo del Gobernador de Bolívar con las facultades legales que el pueblo le ha conferido.

“Hemos hecho una solicitud respetuosa y formal al Superintendente de Salud para que entienda que aquí no hay espacio para una prórroga, sobre todo porque los resultados son negativos”, afirma Juan Carlos Gossaín.

Según el mandatario de los bolivarenses, hasta los funcionarios del Ministerio de Salud ramo conocen los resultados adversos de la medida, toda vez que les han presentado los informes sobre el particular.

“Así como hemos dado resultados en otros sectores y hemos recuperado la confianza institucional, en materia de salud pública estamos pidiéndole exactamente lo mismo al Superintendente, sobre todo porque las razones que motivaron la intervención se dieron hace algunos años en otro gobierno que no tiene nada que ver en su forma, estilo o contenido con la administración actual”, afirma Gossaín.

Gossaín sostuvo que este 10 de junio espera que “la razón y el buen juicio acompañen al Superintendente de Salud”, y de no ser así, agregó que le tocará invocar a la solidaridad de los bolivarenses para exigir respeto administrativo y “que nos miren con la dignidad ganada en otras instancias”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y la educación en Bolívar,

Y la educación en Bolívar, ¿cómo va?. Bolívar ganador, con casi 20.000 niños y niñas sin comenzar clases por culpa de una mala gestión de la cosas pública. La administración pública es una sola, nadie entiende como a estas alturas no hayan iniciado labores académicas. Por favor, ¿quién puede ilustrar a los ciudadanos las razones de peso que han evitado el comienzo de las clases?

Mal!! como todo en la Sec de

Mal!! como todo en la Sec de Educacion, municipios como Pinillos no han iniciado aun clases, le pregunto al Sr Gobernador, cuando inicia el calendario escolar en esos municipios? y cuantos meses dura el año escolar en Bolivar?? o es que acaso no saben las lumbreras del secrertario Caldas y asesor Salazar que nuestro Dpto es uno de los mas azotados con la temporada invernal? que en muchos municipios iniciando clases en Enero deben acortar su calendario por esta razon?

Algo nuevo para terminar la

Algo nuevo para terminar la irresponsabilidad del secretario de educacion no es solo con los niños y las niñas de Bolivar, sino con los funcionarios y mas aun con los imnumerables visitantes que a diario llegan a esta entidad, la edificacion donde funciona esta a punto de colapsar porque parte de sus cimientos estan debilitados, se han formados cavernas la razon de esto la conocen los ingenieros que han llegado a esta entidad a evaluar la situacion.

cuando uno llega a solicitar

cuando uno llega a solicitar un servicio se encuentra que los funcionarios estan temerosos porque sus vidas corren peligro. como es posible que permitan que se abra al publico y estos ignorantes del peligro transitan por ella, el dia viernes se pudo apreciar por las personas que estuvimos en ella, el temor de los funcionarios durante la lluvia, QUE ESPERAN??? QUE SUCEDA UNA TRAGEDIA??? POR FAVOR SR GOBERNADOR INTERVENGA!!!

Quitar la intervención de la

Quitar la intervención de la Secretaria de Salud de Bolívar es entregarle nuevamente la Salud de los Bolivarenses a aquellos grupos que financian campañas para que luego le sean entregados los dineros de la Salud para sus arcas, la matrona de Magangué está esperando que la intervención sea quitada para una vez más meter sus garras

La salud de los Bolivarenses

La salud de los Bolivarenses debe se únicamente del pueblo Bolivarense y no de las mafias políticas e inversionistas de campañas, aunque este es otro gobernador que puede salir cacheteado si no logra quitar la intervención de la Salud departamental