Regional


Gossaín: no hay motivo para que siga intervención de Secretaría de Salud

EL UNIVERSAL

05 de junio de 2012 12:01 AM

El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, reiteró que no hay razones técnicas, jurídicas o políticas para que se mantenga la intervención de la Secretaría de Salud Departamental por parte de la superintendencia del ramo.
El pronunciamiento del mandatario se da teniendo en cuenta que el próximo 10 de junio se  vence el Decreto que establece dicha intervención.
También hay que decir que no es la primera vez que Gossaín Rognini se refiere al tema. (Lea más sobre Gossaín pide poner fin a intervención a Secretaría de salud)
Durante el fin de semana, antes de viajar a España donde asiste a algunas reuniones invitado por comunidades autónomas y empresarios de ese país, en el marco de la Ley de Asociación Público Privada, Gossaín expresó que la Secretaría de Salud Departamental debe estar bajo el amparo del Gobernador de Bolívar con las facultades legales que el pueblo le ha conferido.
“Hemos hecho una solicitud respetuosa y formal al Superintendente de Salud para que entienda que aquí no hay espacio para una prórroga, sobre todo porque los resultados son negativos”, afirma Juan Carlos Gossaín.
Según el mandatario de los bolivarenses, hasta los funcionarios del Ministerio de Salud ramo conocen los resultados adversos de la medida, toda vez que les han presentado los informes sobre el particular.
“Así como hemos dado resultados en otros sectores y hemos recuperado la confianza institucional, en materia de salud pública estamos pidiéndole exactamente lo mismo al Superintendente, sobre todo porque las razones que motivaron la intervención se dieron hace algunos años en otro gobierno que no tiene nada que ver en su forma, estilo o contenido con la administración actual”, afirma Gossaín.
Gossaín sostuvo que este 10 de junio espera que “la razón y el buen juicio acompañen al Superintendente de Salud”, y de no ser así, agregó que le tocará invocar a la solidaridad de los bolivarenses para exigir respeto administrativo y “que nos miren con la dignidad ganada en otras instancias”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS