Regional


Gossaín pide inclusión del departamento en red de “Como Vamos”

EL UNIVERSAL

19 de enero de 2012 04:09 PM

El Gobernador Juan Carlos Gossaín solicitó formalmente la inclusión del Departamento de Bolívar en la Red de “Ciudades Como Vamos”,  proyecto de seguimiento a los cambios en la calidad de vida de los habitantes de una determinada población.
La red es una propuesta que fundó en principio el diario El Tiempo, La Fundación Corona y La Cámara de Comercio, la cual se inicio en el año 2002 en la capital del país, con la rendición de cuentas de “Bogotá como vamos” y que luego fue replicándose a ciudades tan importantes como Cali, Medellín, Barranquilla y Cartagena.
El objetivo del trabajo que realizan, es generar incentivos para alcanzar las transformaciones sustantivas en la forma de tomar decisiones, en las prácticas políticas y ciudadanas y en la inversión social hacia un sistema que establezca un diálogo político con base en resultados, estadísticas e indicadores.
Para incluir en esto a la Administración Departamental, el gobernador puso a disposición de la coordinadora del programa en Cartagena, Alicia Bozzi Martínez, todas las dependencias de la Gobernación, para que juntos coadyuven a las buenas prácticas de administración pública, y con esto se logren medir objetivos reales basados en indicadores de desarrollo cuantificables.
Bozzi Martínez manifestó la complacencia de que la Administración Departamental solicite el acompañamiento del programa, el cual hace énfasis en la gestión de los gobiernos locales, por ser estos los directos responsables del diseño y ejecución de los planes de desarrollo.
“Crear el ‘Bolívar Como Vamos’ es una oportunidad tanto para la administración como para los habitantes, que permitiría medir el alcance de metas y objetivos”, anotó Alicia Bozzi

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS