Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gossaín pide que acabe intervención a la Secretaría de Salud

-A A +A
 

El gobernador Juan Carlos Gossaín dijo que no hay fundamentos técnicos, jurídicos ni políticos para que siga intervenida la Secretaría de Salud de Bolívar.

Ayer, en un pronunciamiento enérgico, el mandatario seccional exigió a la Superintendencia de Salud que acabe con la "censura" impuesta al manejo administrativo de la dependencia de sanidad departamental.

“Esta intervención es a todas luces, irregular”, expresó Gossaín, quien envió este mensaje al superintendente nacional de Salud, Conrado Gómez Vélez:  “la mejor política de entendimiento y de concertación que podemos lograr, es la decisión de su despacho de  levantar de manera inmediata la intervención que pesa sobre la Secretaría de Salud de Bolívar”.

Con ímpetu, Gossaín agregó que la intervención que realiza la Supersalud se ajusta al adagio popular que reza: “es peor el remedio que la enfermedad”.

El Gobernador considera que “luego de casi cuatro años de intervención, es para que la Secretaría haya dado un giro de 180 grados a la salud de los bolivarenses, cosa que, según indicadores y las mismas quejas de los usuarios, no es así”.

El reclamo del Gobernador fue durante una actividad que viene desarrollando desde ayer la Supersalud en el Salón Amarillo del Palacio de la Proclamación, donde delegados de esa entidad se reúnen con los usuarios y actores del sector salud para escuchar sus quejas y reclamos.

La intervención

La intervención a esta entidad fue ordenada y ejecutada por la Superintendencia Nacional de Salud el 8 de junio de 2009, cuando se le retiró a la Gobernación el manejo técnico y administrativo, ante las deficiencias encontradas durante visitas inspectoras realizadas en 2008 y 2009. También influyó el incumplimiento de los planes de mejoramiento suscritos con la Administración Departamental de ese entonces.

Después de ordenar la intervención, así como la toma de bienes y haberes de la Salud Departamental, la Supersalud amplió en varias oportunidades el término de la intervención. La primera vez fue el 14 de agosto de 2009, la segunda el 16 de octubre de ese mismo año, hubo otras más en marzo y octubre de 2010. La última prórroga fue el 25 de julio de 2011.

Sobre tanto tiempo de intervención, el Gobernador puntualizó: “este Gobierno tiene bien claro que la Secretaría de Salud es y seguirá siendo una entidad departamental y que la figura de la intervención no puede perpetuarse”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Felicitciones dr Gossain por

Felicitciones dr Gossain por su gestión, ya es tiempo suficiente para la Super Intendencia de Salud tome una decisión definitiva acerca de la intervención de la Secretaría de salud, o se cierra o se le deja cumplir con sus funciones a cabalidad. Esto en cierta forma traumatiza el desarrollo de la entidad con libertad.