Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Gossaín plantea que Bolívar sea laboratorio de desarrollo

El gobernador Juan Carlos Gossaín propuso que el Departamento o algunas de sus cabeceras  municipales se conviertan  en un laboratorio experimental  para la implementación de un nuevo esquema de planeación y desarrollo urbano sostenible.

La iniciativa fue presentada en el marco del Foro Regional Urbano realizado en el Salón Amarillo del Palacio de la Proclamación, por convocatoria de la ONU Hábitat, como evento previo al Foro Nacional Urbano que tendrá lugar en junio próximo en Medellín.

En su ponencia titulada “Bolívar,  territorio experimental de  desarrollo  urbano en Colombia”,  Gossaín sostuvo que si hay un territorio  con méritos suficientes para ser escogido como referente de análisis y de intervención con miras a una experiencia de transformación urbana,  ese es el departamento de Bolívar.

Foro nacional

La propuesta del mandatario seccional y otras más del país se debatirán en el marco del Foro Nacional Urbano, espacio en el que se analizarán las políticas públicas y propuestas  orientadas a insertar al país en la construcción de nuevos modelos de centros urbanos, que posteriormente serán socializadas en la Sexta Sesión del Foro Mundial Urbano, que se realizará del 1 al 7 de septiembre próximo en Nápoles, Italia.

De tener eco la propuesta del Gobernador de Bolívar, se volcarían los esfuerzos de organizaciones internacionales como la ONU Hábitat, para definir un esquema de planeación urbana, orientado a superar problemas estructurales como déficit de viviendas, infraestructura de servicios públicos, conectividad, contaminación ambiental y adaptación al cambio climático, entre otros.

El casco urbano que resultare escogido como laboratorio experimental podría ser tomado como referente de Colombia para  mostrar sus primeros resultados en el Encuentro Hábitat III, que tendrá lugar en 2016.

“El departamento de Bolívar quiere tener un cupo, por lo menos con dos maletas, en lo que los organizadores del  Foro Mundial  han denominado como el viaje de nuestro planeta hacia su futuro urbano”, Gossaín.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Importante que el gobernador

Importante que el gobernador Gossaín demuestre realmente su pulcritud y seriedad poniendo sus ojos en el Tránsito Departamental en liquidación. El activo más importante su edificación en el barrio Armenia (Escallón Villa) fue vendida hace varios años por varios miles de millones, dinero que despilfarraron el honorable ex-diputado Jesús Payares, gran mago de la corrupción y su querida familia amangualados con el sindicato.

Estos dineros debían ser

Estos dineros debían ser utilizados en el pago de los compromisos con extrabajadores y se esfumaron como por arte de magia.
Hoy, también en Ley 550, continúa el manejo de la entidad por un secuaz del señor Payares y su esposa Orieta Vásquez, diputada saqueando literalmente los dias viernes lo poco que se recauda, la deuda sigue aumentando y no hacen nada por pagarla siguen llenando la institución de corbatas y de ratas

Como se le ocurre a JuanK

Como se le ocurre a JuanK proponer semejante cosa. Se nota su obsesión por ser alcalde de Cartagena. Bolívar es un Departamento RURAL como convertir su vocación RURAL a urbano, eso sería un retroceso para Bolívar.

Estos politicos de hoy en dia

Estos politicos de hoy en dia lo unico que hacen son presentaciones en power point.