Regional


Gossaín propone cátedra sobre valores y sociedad

EL UNIVERSAL

08 de agosto de 2012 12:01 AM

El Gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín,  planteó a la academia el diseño y la  implementación de  una cátedra sobre “Valores, Familia y Diversidad”, para  transformar el pensar y actuar colectivo sobre Familia y Sociedad.
La propuesta la hizo durante su intervención el en I seminario Internacional y II Nacional de Familias Contemporáneas y Políticas públicas.
El Mandatario Departamental manifestó que la posibilidad de contar con estos espacios  de reflexión, como el Seminario de Familias contemporáneas y Políticas Públicas, donde se analiza la complejidad de las familias, su diversidad, sus dinámicas y transformaciones psico-sociales y culturales tiene que salir del ámbito acádemico.
Dijo que estos temas no pueden seguir siendo  del exclusivo resorte de investigadores o de inquietos profesionales de las ciencias sociales.
“Estos deben trascender los espacios académicos para llegar al seno mismo de la sociedad, que en el contexto de la  modernidad, la globalización, e inclusive de la exploración de otros mundos, aún tiene grandes limitaciones para mirarse y estudiarse a sí misma”.
Durante su intervención, además de la prioridad que le otorgan a la familia, atención a primera infancia y adolescencia, el Gobernador del Departamento de Bolívar también resaltó la inclusión de la equidad de género y autonomía de la mujer”, donde se generan estrategias para disminuir la brecha salarial entre hombres  y mujeres, así como la formulación e implementación de las políticas públicas en tal sentido.
Gossaín puntualizó los compromisos de esta administración, incluidos en el Plan de Desarrollo ‘Bolívar Ganador’, en el concepto de familia, como dimensión amplia y distanciada de ‘falsos moralismos’.
Dice que hay que hacer de Bolívar un territorio vedado a la violencia contra la mujer y los procesos formativos que involucren la tolerancia a la diversidad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS