Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Gossain representará a departamentos no productores en Comisión Reguladora de Regalías

-A A +A
 

Durante la Asamblea Nacional de Gobernadores en bucaramanga, el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossain, fue escogido como el representante de los departamentos no productores de la Comisión Reguladora de Regalías.

Según lo expresó Roxana Segovia, asesora de la Gobernación, la elección ha sido un logro importante tanto para el funcionario como para el departamento “pues entra en vigencia la nueva ley de regalías y dentro de esos sistemas hay unos órganos de decisión entre los que se encuentra la comisión rectora, este es el órgano máximo que fija las políticas y rige las directrices, conceptos, presupuestos del sistema”, explicó Segovia.

Como representante de los departamentos productores  fue elegido el gobernador de Arauca, Facundo Castillo.

El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossain afirmó que: “mi felicidad es por todo lo que podemos lograr, la Comisión Rectora de Regalías es el escenario mas importante que van a tener las regiones para presentar sus proyectos, es también una enorme responsabilidad por ese voto de confianza que han depositado en nosotros”.

“Esto es una muestra de que por fin vamos a tener el Bolivar digno del que tanto se ha hablado”, agregó el gobernador bolivarense.

El gobernador aseguró atribuirle este logro a las posturas claras que presentaron y mantuvieron ante el Gobierno Nacional, sobre todo en proyectos que tuvieran que ver con las regalias.

“Propusimos tres estrategias: superacion de probreza, infraestructura para la competitividad y sostenibilidad ambiental”, informó Gossain.

Roxana Segovia afirmó que el respaldo fue unánime, “Arauca apoyó a las Costa y la Costa apoyó a Arauca”.

Por su parte el gobernador de Bolívar agregó que: “contamos con el respaldo de gobernadores de la Costa, Antioquia, Huila, Casanare, entre otros, hasta sumar un mayoria absoluta”, concluyó Gossain.



Regalías

Es el pago que realizan las compañías petroleras al Estado colombiano por explotar los yacimientos de petróleo, un recurso natural no renovable, es decir, que se extingue en el transcurso del tiempo.

El Estado recibe, por parte de las compañías petroleras, regalías por la producción de petróleo, no por la exploración ni por la perforación de los pozos que van entre el 8% y el 25% del valor de la producción del petróleo crudo extraído directamente del pozo (en boca de pozo).

El Estado entrega las regalías a los departamentos y a los municipios.

La norma legal vigente precisa que los principales beneficiarios de las regalías son las entidades territoriales donde se genera la explotación de los recursos naturales no renovables, es decir los municipios productores de hidrocarburos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65654 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Felicitaciones Sr Gobernador,

Felicitaciones Sr Gobernador, eso se llama gestión, cosa que no hicieron los ineptos que lo antecedieron.