Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Grietas y huecos invaden vía San Estanislao de Kotska - Villanueva

Un llamado al Instituto Nacional de Vías (Invías) para que inspeccione las grandes fisuras y huecos que se han formado en diversos tramos de la vía que conduce de Villanueva a San Estanislao de Kotska-Arenal hizo el alcalde de este municipio, Jaime David Roa Amador.

Roa amador recalcó que el deterioro de la vía, que aún no cumple los seis años de construida, ha generado una alerta en la comunidad y autoridades de este último municipio.
“Aquí desde los transportadores, líderes cívicos y concejales se han pronunciado por el mal estado de la vía. Existen varios tramos donde hay grie-tas grandes, que pueden ocasionar un accidente. Por ejemplo, exactamente frente al puesto de la Infantería hay una grieta de más de 100 metros a un lado de la carretera. Y hay otros sitios donde se ha presentado hundimiento de la vía”, señaló el Alcalde.
Roa Amador indicó que al año de uso de la vía comenzaron los problemas y siempre se informó a Invías y al contratista, pero parece ser que los co-rrectivos nunca se tomaron. “Nosotros pedimos al Invías que tome cartas en el asunto e inicie un proceso para que el contratista responda por los pro-blemas que presenta la carretera que costó mucho dinero al Estado. Queremos dejar por sentado que nosotros, los habitantes de San Estanislao de Kotska-Arenal sufrimos por mucho tiempo por la falta de una vía en buen estado, por esa razón no podemos permitir que en menos de seis años se da-ñe la carretera que nos comunica con Cartagena y mucho menos ahora que están pavimentando el tramo Santa Rosa-Villanueva”, enfatizó.
Así mismo, el presidente del Concejo de San Estanislao de Kotska-Arenal, Oscar González, dijo que el Invías debe realizar un recorrido por los 15 kilómetros que asfaltó la firma contratista para que adviertan cuántos huecos hay en realidad.
“Es urgente que se realicen los trabajos de refacción de la carretera porque cada vez que llueve los huecos y grietas aumentan de tamaño”, recalcó Oscar González.

Habla Invías

El director seccional de Invías, Valentín del Río, dijo a El Universal que jurídicamente buscará la forma de comprometer al consorcio Dumar So-fán & González encargado de construir la obra, que fue recibida en diciembre del año 2004, realice las reparaciones. “Con posterioridad a esa entrega, en 2007 se le hizo requerimiento al contratista con cargo a la estabilidad de la obra para que hiciera reparación de las fisuras que se presentaron en la vía, lo que en su momento hicieron”, dijo.
“Pero en consideración a que la póliza de seguridad venció en diciembre de 2009 y que los daños han reincidido, el Invías estructura un requeri-miento con cargo a la aseguradora en razón a que los daños se presentaron antes de los cinco años de construida la vía”, recalcó.
Valentín del Río sostuvo que espera una respuesta positiva de la aseguradora. Por otro lado, indicó que la vía que conduce de Villanueva a San Es-tanislao de Kotska-Arenal es terciaria y por esa razón su mantenimiento corresponde a la Gobernación de Bolívar. “Nosotros entregamos la vía a la Gobernación y esperamos que asuman el compromiso de mantenerla”, recalcó.
Por su parte, un vocero de la Gobernación indicó que aunque recibieron la obra, no pueden hacer inversiones porque los problemas de fisuras y hundimientos debe asumirlos el contratista.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ya esta!!!!!!!!! nos jodieron

ya esta!!!!!!!!! nos jodieron de nuevo

Aqui esta el problema,

Aqui esta el problema, buscaran la forma, es que esta forma de reparacion debe estar garantizada en el contrato inicial. Estableciendose en minimo de años de garantia. Por favor hace falta 5 dedos de frente para que las cosas se den como deben ser. Estos son los ejemplos que nos tienen sumidos en la pobreza ya que nunca avanzamos por echos de corrupcion en las construcciones publicas. No hay derecho de empobrecernos a costa de unos delincuentes. Pero donde este el control publico?

Aqui esta el problema,

Aqui esta el problema, buscaran la forma, es que esta forma de reparacion debe estar garantizada en el contrato inicial. Estableciendose en minimo de años de garantia. Por favor hace falta 5 dedos de frente para que las cosas se den como deben ser. Estos son los ejemplos que nos tienen sumidos en la pobreza ya que nunca avanzamos por echos de corrupcion en las construcciones publicas. No hay derecho de empobrecernos a costa de unos delincuentes. Pero donde este el control publico?

Dr Valentín del Río no se

Dr Valentín del Río no se haga el desentendido. Las obras en la cuales el INVIAS tiene participacion presentan problemas de mala calidad. Solo transite por el primer tramo de la via Villanueva Santa Rosa, tiene apenas 2 años y esta en peores condiciones que la de Arenal Villanueva . Haga efectivas la polizas, no espere vencer el plazo para hacerlo.