Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Guameros piden celeridad en trabajos del acueducto

-A A +A
 

Cansados de las constantes interrupciones en la prestación del servicio de acueducto, los habitantes de este municipio, han levantado su voz de protesta y le pidieron al nuevo mandatario municipal, Javier Angulo Romero, que trate de agilizar los trabajos de construcción del nuevo acueducto.

Sandra García, habitante de la Calle Santander, al igual que varios vecinos del sector, taponaron la vía con tarros vacios y manifestaron que desde hace varias semanas vienen padeciendo por la falta del preciado liquido y les toca buscarla en carretas, burros, bicicletas y en carros particulares en otros sectores casi a diario.

“Aquí como que hay gente que tiene corona, porque los carrotanques que la Alcaldía utiliza para repartir el agua, la dan a quien le cae en gracia”, dijo García.

La situación por la falta de agua en este municipio se evidencia en todos los barrios, y desde los más pequeños hasta los ancianos les toca arrear el preciado liquido.

Los problemas

Néstor Lora Vergara, gerente de Ecoagua, la empresa que opera el servicio de acueducto en este municipio, manifestó que los traumas que se presentan en la prestación del servicio, se deben a daños en el sistema eléctrico, sumado a lo obsoleto de la tubería de conducción, la cual ya cumplió su ciclo de servicio y no aguanta la presión del bombeo.

El alcalde municipal, Javier Angulo Romero, expresó que junto con Ecoagua, en aras de superar estos inconvenientes, están en pos de adquirir un nuevo equipo de bombeo, y los repuestos necesarios, para el mejor funcionamiento del sistema.

El Universal supo que desde el año pasado iniciaron los trabajos de construcción de lo que será el nuevo acueducto, por parte del Plan Departamental de Agua Potable, cuyo costo supera los mil millones de pesos.

El sábado en horas de la madrugada se comenzó a estabilizar la prestación del servicio en varios sectores de la población, dijo Efraín Villalba, encargado de prensa del municipio.

Sin embargo, la comunidad quiere obras estructurales, razón por la cual exigen que se agilicen los trabajos para poner a funcionar el nuevo acueducto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67631 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese