Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Habitantes de Barranca Vieja bloquean Troncal del Caribe



Según el secretario del Interior de Bolívar, Roberto Camargo, los manifestantes están exigiendo la entrega de ayudas humanitarias y subsidios de vivienda, ya que son damnificados de la temporada invernal del año anterior.

El funcionario denunció que este bloqueo, al parecer, estaría influenciado por asuntos políticos, teniendo en cuenta que se avecina el proceso electoral de octubre próximo.

Los damnificados se tomaron la vía, a la altura del peaje que une a los departamentos de Bolívar y Atlántico.

Camargo, quien pidió a los manifestantes, no tomar las vías de hecho y desalojar la carretera cuanto antes, dijo que los habitantes del corregimiento de Barranca Vieja, afectados por la temporada invernal pasada recibieron ayuda humanitaria.

“Ahora se recibirá otro giro del 50%, recursos que se priorizarán e invertirán en los municipios afectados este año y que no habían salido de la afectación pasada”, explica el Secretario del Interior de Bolívar.

Los nuevos recursos serán para las localidades del Magdalena Medio, Depresión Momposina, parte de las Lobas y La Mojana.

En cuanto a los apoyos de arriendo, dice el funcionario, la Alcaldía no ha entregado ninguna información relacionada con los subsidios. “Creo que sólo se tiene información de un caso que fue atendido”, sostiene.

Con relación a los subsidios de vivienda, esto requiere de un procedimiento, realizar una convocatoria y hay que ceñirse a la ley.

“Hay que hacer un diagnóstico que realiza Comfamiliar, y posteriormente se procederá a presentar los proyectos de solución de vivienda para los damnificados por el invierno”, asegura.

El Gobierno Departamental, una vez tuvo conocimiento del bloqueo envió una comisión al sitio para lograr un acuerdo con los manifestantes, a quienes les pidió inicialmente levantar el taponamiento de la vía.

“Se nos informó que algunas personas están utilizando las necesidades de muchas personas con fines políticos y esto no se puede permitir”, sostiene el funcionario.





 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese