Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Habitantes de Zambrano tendrán servicio del gas natural en octubre

Operarios de Surtigas iniciaron, hace tres semanas, la instalación de las tuberías domiciliarias que llevarán el gas natural a 2.000 familias de Zam-brano, a partir del mes de octubre próximo.
Funcionarios de esa empresa indicaron que el proyecto de gasificación, cuyo costo estimado es de $2.000 millones, beneficia a unas dos mil fami-lias del casco urbano de ese municipio.
La inversión es compartida entre el Ministerio de Minas y Energía, el municipio de Zambrano, la Gobernación y la empresa Surtigas.
El alcalde de Zambrano, Eduardo Enrique Lora Rebollo, indicó que con este importante servicio se contribuye a mejorar el medio ambiente, evitan-do la tala de árboles y la contaminación que produce el humo de la madera, considerado como altamente tóxico.
“Con el gas natural se mejorará la calidad de vida de los hogares zambraneros, ya que el usuario se economiza más del 50% de los gastos por el consumo actual y se cumple con un servicio público domiciliario importante. Actualmente, las familias de Zambrano deben pagar unos $36.000 por la compra de un cilindro de gas propano, que muchas veces no demora un mes completo. Ahora se estima que pagarán menos de $18.000”, indicó.
Lora Rebollo agradeció el apoyo del Concejo, quienes autorizaron al municipio a realizar un empréstito, lo que hizo realidad esta importante obra. “De igual forma, agradezco al Ministerio de Minas y Energía, a la Gobernación de Bolívar, a Surtigas y a la comunidad por el apoyo para que este proyecto sea hoy una realidad”.
Indicó que con este proyecto se benefician muchos habitantes de Zambrano que no habían legalizado sus viviendas.
“Es requisito la legalización de los predios para acceder al servicio”, dijo.
Por último, agregó el alcalde que a Zambrano solo le falta el alcantarillado y mejorar el servicio de recolección de residuos sólidos.
“Nosotros estamos buscando entregar en concesión el servicio de recolección de residuos sólidos antes de culminar este año”, dijo.

Masificación del gas

Entre el 2010 y 2011, unos 19 municipios de Bolívar tendrán gas natural. Se trata de un ambicioso programa que busca masificar el uso de Gas Natural, con el apoyo de la Gobernación de Bolívar, Ministerio de Minas y Energía y las empresas: Surtigás y Promigás.
Para lograr llevar el gas natural a municipios y corregimientos del norte, centro y sur de Bolívar, el Ministerio de Minas, el Departamento de Bolí-var y los municipios deberán repartirse el costo de la inversión que supera los 45 mil millones de pesos.
Este proyecto se inició con Soplaviento, cuyas obras adelanta Gases del Caribe con una inversión superior a los $1.800 millones. En este municipio ya se culminaron las instalaciones de las tuberías internas y domiciliarias. Solo falta interconectar el sistema con la tubería que surte a los municipios del Atlántico y San Estanislao de Kotska-Arenal.
Además, Gases del Caribe también atenderá a Las Piedras, corregimiento de San Estanislao de Kotska-Arenal; San Cristóbal y sus corregimientos, Las Cruces e Higueretal; Barranca Nueva, Barranca Vieja, El Yucal y Hato Viejo, corregimientos de Calamar; la cabecera de Arroyohondo y sus co-rregimientos, Machado, Pilón y Sato.
Surtigas inició obras de instalación del gas natural en Mahates.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese