Regional


Hacen ajustes para contratar docentes en corrregimientos de El Carmen

LILA LEYVA VILLARREAL

29 de enero de 2013 12:01 AM

El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín Rognini, anunció que desde la Secretaría de Educación Departamental se hacen ajustes para que el calendario escolar se inicie sin traumatismos en El Salado, Macayepos y Guamanga, corregimientos de El Carmen de Bolívar. (En riesgo el año lectivo de alumnos de la zona rural de El Carmen).
Según Gossaín, la demora en la contratación de los docentes para atender a los estudiantes no es un problema, pues que todavía están vigentes los términos para iniciar el año escolar.
Dijo que la Secretaría de Educación de Bolívar reposa toda la documentación contractual para que se pueda resolver la situación, como se viene haciendo en otros municipios, corregimientos y veredas, para garantizar los servicios educativos.
Salarios atrasados
En cuanto a los salarios que le adeudan del año pasado a los docentes que prestaron su servicio en esas comunidades, el Gobernador dijo que esos inconvenientes no se repetirán este año.
“Hemos logrado resolver algunos problemas que se presentaron y lo único que hace falta es el pago del último período, pero ya la Secretaría de Educación realizó los desembolsos correspondientes”, indicó el mandatario seccional.
Reiteró que su compromiso es garantizar la educación en el territorio bolivarense, a fin de que no haya atrasos en el calendario académico.
Las palabras de Gossaín son en respuesta a las inquietudes de los padres de familia y docentes de los corregimientos mencionados, que a través de El Universal advirtieron la posible salida de 933 estudiantes del sistema educativo, porque no han sido matriculados ante la falta de docentes en los colegios.
Los padres de familia esperan no repetir la triste historia del año pasado, cuando tuvieron que marchar por las principales calles de Cartagena para ser escuchados por el gobernador Juan Carlos Gossaín y forzar la solución del problema.
De no darse una solución inmediata, anuncian que harán otra manifestación pacífica en las afueras de la Gobernación de Bolívar para que se nombren los docentes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS