Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hallan bacterias coliformes en ojo de agua de Turbaco

El estudio, que aún no es de conocimiento público, fue realizado por la empresa Acualco S.A., operadora del servicio de acueducto en las poblaciones de Turbaco y Arjona.

Liliana Olivo, ingeniera química de Acualco, en declaraciones al Magazín 7:30, que se emite en Teledique, explicó que luego de un análisis minucioso al líquido extraído de dicha fuente natural de agua, se halló la presencia de bacterias coliformes totales.

La muestras fueron tomadas en el nacimiento y al final del “ojo de agua”, en horas tempranas de la mañana en un día reciente, cuando aún no había bañistas.

Según la ingeniera química, la investigación revela que hay bacterias que pueden ser de origen fecal, lo que indica la posible contaminación del agua con organismos que ocasionan enfermedades.

Esto podría explicarse por la mezcla de estas aguas con líquidos filtrados de las pozas sépticas de Turbaco, municipio donde no hay sistema de alcantarillado.

“El contacto con el agua contaminada puede ocasionar graves enfermedades en los humanos”, expresó Olivo a la televisión comunitaria de Arjona.

Ella aseguró que el resultado del análisis es confiable. La muestras fueron estudiadas en el Laboratorio de Microbiología de Acualco S.A.

Le recomendó a la comunidad no seguir bañándose en el “ojo de agua” (que ha sido desviado de manera artificial por los daños ocasionados a la infraestructura vial), para evitar complicaciones de salud.

Este manantial, que se halla a pocos metros del casco urbano de Turbaco, es el deleite de niños y jóvenes en esa localidad.

El sitio se convirtió en un balneario desde la pasada temporada decembrina y a los bañistas poco les importa que a su lado pasen tractomulas y una cantidad grande de autos.

Con el resultado del estudio de Acualco, ahora el peligro de frecuentar el “ojo de agua” es doble, debido a las bacterias coliformes y por el riesgo de accidentes, ya que está en una berma de la Troncal de Occidente.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Solo ganas de hablar y hablar

Solo ganas de hablar y hablar paja estos medios; dirijanse al rio Magdalena o al Canal del Dique para que vean cuanta porqueria y podredumbre baja por esos afluentes y miren cuantos millones de personas se bañan a diario en ellos... eso si debe preocuparles.

Ud como que fue uno de los

Ud como que fue uno de los felices bañistas en agua fecal .jjjajajaajajaja!

camaleon como que has tragado

camaleon como que has tragado bastante, jejejejeje

Defendemos la libertad de

Defendemos la libertad de expresión!
Dom, 10/17/2010 - 21:05 — maguilera
A la escritora inglesa Evelyn Beatrice Hall se le atribuye una frase, que ella a su vez le atribuyó a Voltaire: “No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”.
Sin importar quién la dijo, la frase resume la esencia de la libertad de expresión, uno de los derechos fundamentales del hombre, cuya preservación debe asumirse sin condiciones.

CONSTITUCIÒN NACIONAL Art.

CONSTITUCIÒN NACIONAL Art. 20. Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y RECIBIR INFORMACIÒN VERAZ E IMPARCIAL, y la de fundar medios masivos de comunicación.
Estos son libres y TIENEN RESPONSABILIDAD SOCIAL, SE GARANTIZA EL DERECHO A LA RECTIFICACIÒN EN CONDICIONES DE EQUDAD. No habrá censura

Como podemos ver El Universal

Como podemos ver El Universal falta a sus obligaciones constitucionales, puesto que estos temas por la transcendencia que tienen para la ciudadanía deberían ocupar los titulares, pero eso no se publica, pero que salga un payaso con un burro con sus lisonjerias con el presidente BARAK OBAMA de una le dan prensa y con espacios sumamente generosos.

2) La irregular adjudicación

2) La irregular adjudicación del servicio de recolección de basuras, la cual desde el principio era sabido sería para BIOGER S.A. (“Empresa” cuyo servicio es sumamente cuestionado en ARJONA y SAN JUAN) tal parece que el criterio de selección que se emplea en Turbaco es a la inversa, entre mas malo se elige. Y lo peor de todo que piensan incluir el cobro de su pésimo servicio en la factura de energía eléctrica.

1). La demolición del

1). La demolición del camellón y el esperpento de parque o peladero “construido” hace alrededor de 4 años, esta obra quedó tan mal hecha que se ha desarmado como un merengue (pero nadie responde por los recursos, todo se maneja sigilosamente al punto que nadie sabe cuál fue su costo)

Nuevamente me pregunto ¿dónde

Nuevamente me pregunto ¿dónde está la función social de El Universal????????
Actualmente en el municipio de Turbaco se están presentando hechos que merecen ser puestos en conocimiento de la ciudadanía tales como:

EN EJERCICIO DE LA LIBERTAD

EN EJERCICIO DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN QUE TANTO PREDICA EL SR. DIRECTOR (MAGUILERA) SOLO ESPERO QUE NO BORREN ESTOS COMENTARIOS Y QUE NO ME BLOQUEEN LA CUENTA.

Y la pregunta del millón es:

Y la pregunta del millón es: ¿dónde han ido a parar la millodada que prestó el BANCO MUNDIAL???
Respuesta está invertida en haciendas y carros de alta gama como HUMMER.
Bueno y si no le gustó la verdad al AMO SUPREMO de TURbaCO que me mande sus sicarios.

Coliformes fecales????? Y que

Coliformes fecales?????
Y que tal el alto riesgo que representa consumir agua contaminada con metales pesados?????
Las redes obsoletas de ASBESTO CEMENTO no han sido retiradas, gran parte de la tubería no ha sido sustituida por materiales seguros, lo que quiere decir que los Turbaqueros están envenando su cuerpo por medio del agua que ingieren ya que el ASBESTO produce CANCER.

Estimado Bolloeyuca , respeto

Estimado Bolloeyuca , respeto tus aportes u opiniones , lastimosamente al pueblo turbaquero estan inmersos en un mundo de conformismo que no les afecta ni el agua de mi-er-da que se consumen, vivimos en calles polvorientas , y aun asi pretendia un ex continuar su descaro , cuando sabemos que NO sILVIó para nada , x fortuna nuestra fue suspendido.

VISIÓN gracias por su

VISIÓN gracias por su comentario pues en cierta forma siento un apoyo, lastimosamente el pueblo Turbaquero se deja manipular por artilugios mediaticos tales como: OBAMAMANIA, DESAFIO, CHAMPETA, KASETAS y toda suerte de SHOWS CIRCENSES.
La pregunta que debe hacersehacerse el pueblo es ¿Qué beneficios le representado esto para la comunidad?

Del personaje al cual usted

Del personaje al cual usted se refiere solo sabe decir que le tienen odio y lo atacan por envidia, le puedo decir que eso no es cierto, pues lo que haga el como persona es su problema, pero sus actuaciones en uso del poder que detenta se traducen el perjuicios para la comunidad, por ejemplo: El fue quien adjudicó el “ACUEDUCTO” y también tiene las manos metidas en lo de las basuras “BIOGER S.A.”

En Turbaco existe una MAFIA

En Turbaco existe una MAFIA peor q la COSA NOSTRA, cuyo objetivo es apoderarse de los entes públicos por medio de la figura de la CONCESIÓN, es así como se han venido feriando el “ALUMBRADO PÚBLICO”, “ACUEDUCTO”, “RECOLECCIÓN DE BASURAS” entre otros. Pero esto no acaba aquí pues ahora están el la mira “E.S.E. HOSPITAL LOCAL TURBACO” y “SECRETARÍA DE TRÁNSITO”, pero esto NO LO PUBLICA EL UNIVERSAL.

La solución al problema no es

La solución al problema no es difícil, solo se tiene que hacer cambios pequeños que a la postre se traduzcan en un cambio a lo macro, ustedes dirán ¿cómo así? Pues resulta sencillo si desde ya nos convencemos que el problema no son ellos (los políticos) el problema somos nosotros por NO haber sabido elegir. Si cada uno se compromete consigo mismo a no seguir vendiendo la conciencia a la hora de elegir se puede lograr.

Ya saben los que fueron y

Ya saben los que fueron y tengan rasquiña en su asterisco, vallan al medico que deben tener una infeccion ni la ifueputta jajaja

DE CUAL ACUEDUCTO DE TURBACO

DE CUAL ACUEDUCTO DE TURBACO Y ARJONA ??? SI EN ESOS MUNICIPIOS TENGO ENTENDIDO POR HABITANTES QUE NO LLEGA AGUA SINO CUANDO LLUEVE ??? NO ENTIENDO QUE UN MUNICIPIO A 5 MINUTOS DE CARTGNA NO TENGA AGUA POTABLE EN PLENO SIGLO 21 ??? PERO SI COBRAN LAS FACTURAS MENSUALES PUNTUALMENTE ??? HASTA CUANDO IRA A SEGUIR ESTA SEGURIDAD DEMOCRATICA DE URIBE ????

En pocas palabras...se estan

En pocas palabras...se estan bañando con mierdav!!! Eso es lo ke le gusta a tooo estos putovs corronchos chichombianos!!!

purita mier.da es esa agua

purita mier.da es esa agua

Se bañaropn en agua de

Se bañaropn en agua de MIERDAV, Jjajajajaja, por eso primero investiguen o terminaran siempre cagaosv jajajaja.

Jajajajajaajajajajaja se

Jajajajajaajajajajaja se bañaron y tragaron buena agua de mierd@ jajajajajajajajajajajaja

esa es la imagen de los

esa es la imagen de los turbaqueros: animales ignorantes , conformistas y la clase dirigente feliz de que el pueblo que los elige no ven mas alla de sus propias narices . Gente joven , universitaria ..despierten y rechacemos todas esas injusticias , reclamemos bienestar : agua potable de cartagena , transporte digno (zona metropolitana ) calles pavimentadas con alcantarillado

LA VERDAD ES QUE YO A ACUALCO

LA VERDAD ES QUE YO A ACUALCO NO LE CREO, SIMPLE Y LLANAMENTE PORQUE ESA ES UNA EMPRESA PRODUCTO DE LA CORRUPCION COMO TODAS SUS COSAS. Y EN PARTICULAR NO VEO EL AFAN DE SI EL AGUA TIENE M.I.E.R.D.A. O NO, POR QUE TODO EL QUE SE HA BAÑADO EN EL MAR LLEVA MUCHO DE ESO Y MAS.

PUEDE SER TAMBIEN UNA

PUEDE SER TAMBIEN UNA ESTRATEGIA PARA ALEJAR A LA GENTE DE ESA FUENTE, EN REALIDAD ACUALCO NO ES QUIEN DEBA DECIR ESO.

BERTHOLDO es maricam al

BERTHOLDO es maricam al maximo grado!!!!