Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Harán censo y estudio socioeconómico de minería en Bolívar

Con el propósito de tabular el control de contratos, concesiones, estudios socioeconómicos y títulos a multinacionales y líderes mineros en general, la Secretaría de Minas y Energía de Bolívar, realizará un nuevo censo minero en municipios del departamento.

El censo, que se hará en agosto, permitirá conocer el estado actual de esta actividad económica.
Así lo dio a conocer la titular de esta cartera departamental, Léster Concepción Romero Mercado, quien manifestó que se podrá identificar a los representantes mineros que no estén legalmente ubicados, o que no tengan los títulos respectivos para la explotación aurífera legal - administrativa, que se necesita para practicar esta actividad.
Al margen del censo, se realizará un análisis socioeconómico en la región para establecer tabulación de variables en lo concerniente a registros de usuarios mineros, servicios individuales de la actividad, infraestructura vial y vinculación formal laboral para operarios.

LOS NIÑOS
También se podrá saber la cantidad de niños que al momento se encuentran vinculados a operaciones mineras.
La Gobernación de Bolívar, a través de la Secretaría de Minas y Energía, invertirá recursos por el orden de los $299 millones de pesos y el Ministerio de Minas aportará un rubro de $51 millones de pesos para completar los $350 millones que se requieren para poner en funcionamiento este censo de análisis social y económico en los distritos mineros de la región.
Se trata de los distritos mineros Kalamary, que abarca los municipios de Arjona, Turbaco y Turbana y los de las Lobas, sur del departamento.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese