Indicadores económicos
2018-01-16

Dólar (TRM)
$2.855,86
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.760,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.509,13
UVR, Ayer
$252,55
UVR, Hoy
$252,59
Petróleo
US$64,30

Estado del tiempo
2018-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 10:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Harán mantenimiento a vía entre Macayepos y Chinulito

Ante los ahorros y la optimización de recursos en las dos primeras fases de la Transversal de los Montes de María, se contempla hacer un mantenimiento al tramo entre Macayepo y Chinulito, en tanto se adicionan los $20 mil millones necesarios para su reacondicionamiento total.

Según el coronel Jaime Preciado, comandante de la Primera Brigada de Infantería de Marina, el objetivo es comunicar en el menor tiempo posible a El Carmen de Bolívar con La Cansona, Macayepo y Chinulito.
“Pese a la temporada lluviosa, se ha podido adelantar trabajos sobre el tramo La Cansona y Macayepos, correspondiente a la segunda fase de esta obra que conectará las troncales del Caribe y Occidente entre Bolívar y Sucre”, dice el oficial.
El coronel Preciado precisa que han sido entregados los primeros 15 kilómetros correspondientes a la primera fase de la carretera (entre El Carmen y La Cansona) y que actualmente se trabaja entre La Cansona y Macayepo.
“Se está cumpliendo con el cronograma establecido y la meta es avanzar hacia los 32 kilómetros lineales presupuestados, con mano de obra del Ejercito Nacional”, comenta el Comandante de la Primera Brigada de Infantería de Marina.
Y a lo anterior agrega: “en los trabajos de la Transversal de los Montes de María nunca se ha dejado de trabajar, a pesar de que las lluvias nos complican, ni por la negación de algunos propietarios de vender los terrenos por donde pasará la carretera”.

Movilidad regional
Esta vía de comunicación cobrará una gran importancia para la movilidad regional, pues traerá consigo innumerables ventajas para los productores agrícolas de los departamentos de Bolívar y Sucre.
José Leonel Martínez Villegas, campesino de Macayepo, le pide a las autoridades municipales, departamentales y nacionales que arreglen rápidamente la vía que los comunica con Chinulito, ya que se encuentra en malísimo estado.
En su reciente visita a Macayepo, el presidente Juan Manuel Santos se comprometió a gestionar recursos para terminar la Transversal, “a fin de facilitar el transporte de las cosechas de aguacate, yuca, maíz y ñame, entre otros productos, tradicionalmente despachados desde esta región para importantes centros de consumo del país”.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PALMEROS PAYISQUENSE, PORQUE

PALMEROS PAYISQUENSE, PORQUE LOS ESTAN DEJANDO AUN LADO A PESAR DE SER UNA COMUNIDAD QUE FUE TOTALMENTE DESPLAZADA, PORQUE A LOS DEMAS PUEBLOS DE LOS MONTES DE MARIA QUE SUFRIERON LO MISMO QUE USTEDES MIREN COMO LO ESTAN BENEFICIANDO.

SEÑOR ALCALDE JOAQUIN GUETTE

SEÑOR ALCALDE JOAQUIN GUETTE COMO VA EL ARREGLO DE LA VIA DE ESE PUEBLO, PORQUE LOS CAMPENSINO DE ESA COMUNIDAD NO HA PODIDO SACAR SUS COSECHAR DE TABACO, YUCA, ÑAME Y OTROS PRODUCTOS, PORQUE LA VIA NO PUEDEN TRANSITAR NI LOS BURROS, QUE INJUSTICIA PARA ESTA COMUNIDAD ESTA COMUNIDAD, ME ESTOY REFIRIENDO A LAS PALMAS BOLIVAR CORREGIMIENTO DE SAN JACINTO.

SERA QUE MACAYEPOS NO SE

SERA QUE MACAYEPOS NO SE MERECE UNA CARRETERA DIGNA? PARA QUE SUS CAMPESINOS SAQUEN SUS COSECHAS SIN TANTO SACRIOFICIO COMO LO HACEN. SEÑORES ALCALDES DEL DEPARTAMENTO DE SUCRE, BOLIVAR SERA QUE USTEDES NO CONSUMEN LOS ALIMENTOS QUE COSECHAN ESOS CAMPESINOS