Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hay 30 millones de euros para Desarrollo y Paz en el Dique y el Bajo Magdalena

-A A +A
 

Cerca de 30 millones de euros (unos 85 mil millones de pesos) aprobó la Unión Europea para apoyar las acciones de la primera fase de los programas de Desarrollo y Paz del Dique y el Bajo Magdalena.

Así se lo confirmó el embajador - jefe de la Delegación de la Comisión Europea en Colombia y Ecuador, Fernando Cardesa, al gobernador encargado de Bolívar, Jorge Mendoza Diago; al obispo de Barranquilla, Monseñor Rubén Salazar y al arzobispo de Cartagena, Monseñor Jorge Enrique Jiménez.
A juicio del gobernador Mendoza Diago, esta es una gran oportunidad de desarrollo para toda la región noroeste del Atlántico, los 15 municipios que hacen parte de la zona norte de Bolívar así como para las poblaciones de la denominada región del Bajo Magdalena, que integra comunidades sureñas de los departamentos de Bolívar y Magdalena.
El secretario privado y director encargado del Departamento Administrativo de Planeación de la Gobernación de Bolívar, Juan Carlos Gossaín Rognini, dijo que sólo se espera que se firme el convenio entre el programa de Acción Social de la Presidencia de la República y la Unión Europea para iniciar el proceso de consolidación de la propuesta en el territorio.
Gossaín destacó la gestión que adelantó la ex directora de Planeación de Bolívar, María Claudia Páez, para la aprobación de estos recursos, así como su liderazgo en la consecución de apoyos de agencias de cooperación internacional para programas de desarrollo social en el departamento.
A través de estos programas se financian proyectos productivos de fortalecimiento institucional y de redes sociales, orientados a poblaciones en condiciones de vulnerabilidad social y económica.
Con esta aprobación, Bolívar alcanza cuatro programas de desarrollo y paz financiados por la Unión Europea, toda vez que ya en el Magdalena Medio había obtenido el aval de la entidad continental en dos ocasiones.
Fue precisamente en esa zona donde se inició el modelo de programas de desarrollo y paz, a través de un proyecto en el que la administración departamental también jugó un papel importante.
La Gobernación de Bolívar hace el acompañamiento permanente a los procesos de presentación y argumentación de las propuestas.
Esta positiva noticia se suma dos anuncios recientes de inversión proveniente de instituciones de cooperación internacional: en primera instancia, la Agencia de Cooperación de los Estados Unidos para el Desarrollo (Usaid) priorizó 32 millones de dólares para ejecutar proyectos de desarrollo social en los Montes de María y, luego, la Unión Europea anunció la adhesión de una partida de 29 millones de euros para la tercera etapa de los laboratorios de paz en la misma región.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Como es posible Juan Carlos

Como es posible Juan Carlos Gossaín siga ocupando cargos públicos. que verguenza señor gobernador (e)

de esos 30 millones de euros

de esos 30 millones de euros invierten 1 (si a caso) y lo demas se lo dividen entre todo el gremio.

Esto dineros van a terminar

Esto dineros van a terminar en los bolsillos de unos pocos adinerados de este país es decir el 6%, pero con una alta suma de estos incentivos(29,9millones de euros) y el resto se los destina al 94% de los pequeños empresarios y medianos que hacen parte de este país. Será lo mismo que en AIS y si quieren los lectores de este medio hacemos una apuesta que si van a terminar así.