Indicadores económicos
2018-10-16

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,82

Estado del tiempo
2018-10-16

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:02

Marea max.: 21 cms.

Hora: 17:42

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 14 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hijas de presunto secuestrador de canadiense estudian en prestigiosas universidades

El capturado cabecilla del ELN Homero Calderón Quintero, alias 'Mario Marica' o 'Mario Solano', tiene siete hijas, varias de las cuales estudian en prestigiosas universidades de Bogotá.

Así lo confirmó este miércoles el director de la Policía, general José Roberto León Riaño, al dar detalles de la operación 'San Lucas' en la que fue detenido este segundo cabecilla del llamado frente de guerra 'Darío Ramírez Castro' y cabecilla del Área Sur-Norte de esa guerrilla.

“Alias 'Mario Solano' tiene siete hijas, varias de las cuales están estudiando en universidades de Bogotá y el costo de las matrículas de los semestres eran pagados con dineros producto de la extorsión minera”, aseguró León Riaño (Lea aquí: Cae guerrillero del Eln secuestrador de canadiense).

De hecho, el oficial subrayó que a alias 'Mario Solano' se le sindica de participar en el 60 por ciento de las extorsiones del sector minero ubicado en el sur de Bolívar y de ser el articulador de tres estructuras guerrilleras en los municipios de Morales, Santa Rosa, Arenal y Simití.

“Las investigaciones permitieron establecer la injerencia criminal de Calderón Quintero en la explotación de minería y está sindicado del secuestro de ganaderos en la frontera colombo-venezolana. Todas sus acciones delictivas y las alianzas que estableció con las Farc y con bandas criminales en la región permitían desarrollar un músculo financiero para sostener el frente de guerra 'Darío Ramírez Castro'“, explicó el director de la Policía.

La operación policial que permitió la captura de alias 'Mario Solano' se realizó en la vereda Lomas de la Honda, del corregimiento de Campo Metodio, jurisdicción del municipio de Morales (Bolívar), donde se incautó una subametralladora Uzi 9 mm, una pistola Pietro Bereta 9 mm, un radio base, cinco celulares, cámaras fotográficas, computadores, tablet, dispositivos de almacenamientos digitales y documentación.

De acuerdo con la Policía, Calderón Quintero ordenó y lideró el secuestro de cinco contratistas de una empresa petrolera y gasífera en el sector Casa de Barro del municipio de Norosí (Bolívar), entre los que se cuenta un ciudadano canadiense, dos de nacionalidad peruana y dos colombianos. “Hace aproximadamente una semana entregó al canadiense secuestrado a otra estructura de esa guerrilla”, reveló León Riaño.

'Mario Solano' se inició como integrante de las milicias del ELN en Barranquilla, en el año 1993 y se incorporó al frente de guerra 'Darío Ramírez Castro', donde completó una trayectoria de 23 años de actividad subversiva.

Entre las acciones atribuidas a esa estructura insurgente se registran el asalto a la base militar de San Luquitas, en Santa Rosa (Bolívar), que dejó como resultado un soldado muerto y 8 heridos, en diciembre de 2007, y el asesinato de José Alfredo Vallejo Cano y Alfredo Vallejo Calderón, en enero de 2010.

También se le atribuye la activación de tres cargas explosivas contra una bodega de la empresa Bavaria ubicada a las afueras del municipio de Santa Rosa (Bolívar), en agosto de 2012, y la voladura de tres plantas eléctricas de la mina Walter en ese mismo municipio por no pago de extorsiones, en enero de este año.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Es este criminal un líder

¿Es este criminal un líder que “LUCHA POR EL PUEBLO”? No, todos son asesinos, terroristas, que acaban a Colombia volando oleoductos, puentes, vías de comunicación, secuestrando, sólo para lucrarse y darse la gran vida.

Los hijos de los cabecillas

Los hijos de los cabecillas de las FARC, están estudiando en las mejores universidades de Europa como cualquier hijo de “oligarca”. ¿Qué diferencia existe entre alias “MARIO MARICA” y un jefe de pandilla de barriada? ¿Por qué Santos no llama a estos pandilleros a una “MESA DE DIÁLOGOS”?

Este es un ejemplo mas para

Este es un ejemplo mas para que los comunistas sigan creyendo en pajaritos peñaos...ideológia pecueca esa

Je je je, sigan creyendo que

Je je je, sigan creyendo que el asistencialismo anarquista liberal, el comunismo, el socialismo o el "progresismo" son solución a algo, ¡no trabajen para ver de dónde sale la plata para adquirir los "bienes" y "servicios"!...