Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Hospital adeuda mesadas y prestaciones a trabajadores

-A A +A
 

Hasta al presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, recurrieron los trabajadores de la ESE Hospital Local de San Jacinto, a quienes les adeudan casi un año de mesadas.

Los empleados acudieron al ejecutivo para que sea considerada la crítica situación, tanto administrativa como asistencial, que atraviesa el centro de salud, debido a que en reiteradas ocasiones han dado a conocer el caso a diversos entes gubernamentales, sin que a la fecha haya pronunciamiento alguno.
Los agremiados en la Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud (Anthoc), le piden a Santos Calderón que les haga valer sus derechos a una vida digna, mínimo vital, pago oportuno de salarios y de prestaciones sociales que requieren todos empleado para cumplir a cabalidad con sus funciones.
Según Anthoc, al personal de nómina le adeudan 11 mesadas (de diciembre de 2009 a enero de 2010) y al personal contratado por órdenes de prestación de servicio, 14 meses en promedio.
“Esto ha causado angustia y desesperación en nuestros hogares, a tal punto que no somos garantía de pago en ninguna parte por no contar con la mínima capacidad de endeudamiento”, le expresaron los afectados al Presidente Santos en una carta abierta.
También señalan que algunos de ellos no alcanzan a cubrir los intereses de los préstamos y las cuotas de las viviendas adquiridas a través del Fondo Nacional del Ahorro, por lo que son objeto de cobros y procesos jurídicos, ante la falta de pago, cuyo génesis es el incumpliendo de sus salarios por parte del hospital.
Pese a estas condiciones adversas, los trabajadores no han considerado la posibilidad de cesar sus actividades para no perjudicar a los usuarios.
Los empleados añadieron que la administración ha incumplido con el pago de prestaciones sociales, retroactividades y bienestar social. Además, hay fallas de ajustes en la nivelación salarial de los empleados. Revelan a Santos Calderón que la ESE es inviable financieramente, al contrastar los pocos ingresos con los gastos excesivos.
La administración argumenta que la falta de pagos y prestaciones se debe a que las EPS-S no cancelan los contratos de los servicios de salud que contratan con la ESE.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65744 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La salud, vista como negocio,

La salud, vista como negocio, no funciona para el pueblo colombiano, a no ser que solo de tratamiento a lo cien años de soledad, con pildoritas baratas para todo mal. El Estado debe garantizar la salud a los ciudadanos, sino, su gobierno no sirve. ¿porqué debe un hospital cubrir estos gastos? Los sueldos de los empleados de la salud de los hospitales en las comunidades de escasos recursos no deberían depender de la "venta de servicios".

LA SALUD ES UN BUEN NEGOCIO

LA SALUD ES UN BUEN NEGOCIO ESO TODO EL MUNDO LO RECONOCE. BAJO ESTA PREMISA ES FÁCIL DEDUCIR QUE LO QUE PASA EN ESTE HOSPITAL ES QUE HA SIDO ASALTADO ADMINISTRATIVAMENTE POR -SEGURAMENTE- UN GRUPO DE FACINEROSOS QUE SE HACEN LLAMAR POLÍTICOS, EN COMPLICIDAD CON FUNCIONARIOS PÚBLICOS QUE SE ESPECIALIZAN EL SAQUEO DE ARCAS SIN QUE LAS AUTORIDADES ENCUNTREN HUELLAS QUE LOS DELATE. DE ESTOS SI QUE ABUNDAN Y SON FICHAS CLAVES DE LOS POLÍTICOS DE CADA REGIÓN.

A LOS TRABAJADORES EL

A LOS TRABAJADORES EL PRESIDENTE LOS ESCUCHA Y COMO SIEMPRE LA MISMA MEDIDA: LIQUIDACIÓN. ESTE ES OTRO CUENTO INTERESANTE, LO SANEAN Y SE LO ENTRGAN A ALGÚN POLÍTICO O UN MERCADER DE LA SALUD, COMO SUCEDIÓ CON EL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE CARTAGENA, EL CUAL FUE PUESTO EN BANDEJA DE PLATA PARA QUE LA SEÑORA GATA LO EXPLOTARA A SU ANTOJO. EL PROBLEMA DE LA SALUD ES QUE HAY MUCHOS PECES GORDOS METIDOS EN EL CUENTO. PARADÓGICAMENTE LOS ÚNICOS AFECTADOS SON LOS QUE LE GENERAN LOS INGRESOS.

Preguntenle a Jose Angel

Preguntenle a Jose Angel donde esta la plata, o es que no se dan cuenta que la directora esta terminando la clinica donde atienden a los profesores... de donde creen que sale la platica para hacer esto.... Los pobres trabajadores del hospital sin un peso y la directora y su esposo dandose la gran vida...

preguntale al anterior

preguntale al anterior director que en sus garras se llevo la motobomba del hospital para el hotelucho que compro,y que decir de las parcelas que el incoder le adjudico a los campesinos pobres,las recompro todas con la plata del hospital san jacinto este avezado ladron con titulo de medico,oye! Que es de la vida de Juancho parcela??