Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Hospital de Santa Rosa, con gerente encargado

La escogencia del nuevo gerente de la ESE Hospital Local de Santa Rosa de Lima fue declarada desierta, por el incumplimiento de algunos requisitos establecidos por el Ministerio de la Protección Social.

Así lo informó el alcalde Rafael Gómez Caraballo, quien preside la Junta Directiva de la ESE. El mandatario indicó que el cargo es ocupado provisionalmente por Rodolfo Malo Villarreal.

Gómez Caraballo explicó que de haberse cumplido con los requisitos legales, el nuevo gerente debía tomar posesión de su cargo el primero de abril, para un periodo de tres años, pero tal escogencia no se pudo realizar dentro del término legal.

“La convocatoria no fue abierta, debido a que no se logró suscribir un convenio administrativo”, dijo el alcalde.

“Se debía firmar un convenio con la Universidad Cooperativa, que había presentado la propuesta para el proceso de selección y estudio de las hojas de vida de los aspirantes, así como para realizar los exámenes de rigor en administración de salud, pero eso no ocurrió y se retrasó el trámite”, comentó Gómez.

Enfatizó que una vez cumplido el período de Carmen Lucía Díaz Bohórquez como representante legal de la ESE, se procedió al  nombramiento de Rodolfo Malo Villarreal en calidad de encargado, mientras se surten los procedimientos legales para el nombrar en propiedad al nuevo gerente.

“Para esto se tiene un plazo de dos meses, una vez se firme el convenio, sea con cualquiera de las firmas que se encargan de este proceso”, agregó.

El alcalde aclaró del concurso de méritos para dirigir los destinos del centro asistencial pueden participar todos los que cumplan los requisitos legales establecidos por el Ministerio de la Protección Social.

“Los profesionales que habían puesto a consideración su nombre para este cargo en primera instancia también pueden participar”, concluyó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ALCALDE ESATS FREGADO, PARA

ALCALDE ESATS FREGADO, PARA QUE LE PAGAS A GUILLO, ESTAS MAL ASEORADO, EN ARENAL SE NOMBRO A HERNAN, COMO CUATO DEL LOS FAVORES DE JAIME HACIA EL ÑOÑO, HAS TU TAMBIEN LO MISMO PREGUNATALE A GUILLO