Regional


Hoy adjudican obras de tres acueductos en Bolívar

Estos serán los primeros actos públicos en las que hará presencia el nuevo ministro de Vivienda Luis Felipe Henao Cardona, quien fue nombrado por el presidente Juan Manuel Santos en reemplazo de Germán Vargas Lleras.
A las 9 de la mañana, Gossaín Rogini llegará a la calurosa Magangué para darle “luz verde” al contrato por valor de 7 mil 596 millones de pesos, el cual se firmará para que se inicie el proceso de la optimización del acueducto y alcantarillado de este municipio rivereño. El alcalde Marcelo Torres estará presente en el acto. Sobre cuál será la firma ejecutora no se conocen mayores detalles.
Alrededor de las 10:30 a.m, el mandatario seccional se bajará de su helicóptero para que se le rienda a uno de los sueños más anhelados por los ha-bitantes de El Carmen: tener agua las 24 horas del día.
Se conoce que la licitación pública para la optimización y ampliación del sistema de acueducto fue adjudicada el pasado 17 de mayo en Bogotá por el Comité Fiduciario de la Financiera del Desarrollo, Findeter, por valor de 34.089 millones de pesos.
Estos trabajos los realizarán el Consorcio Alianza YDN-Carmen, integrado por las firmas Yamil Sabbagh Construcciones S.A.S., D&S S.A. y Edifi-caciones Trival S.A. C.V. Igualmente, Francisco Vega Arrauth, alcalde de El Carmen de Bolívar, acompañará al Gobernador en esta actividad.
La inversión del nuevo acueducto de El Carmen fue financiada con aportes del Departamento de Bolívar (55%) y de la Nación (45%).
Para finalizar el “corre corre”, el Ministro y el Gobernador, desembarcarán en Marialabaja, en donde lo espera la alcaldesa Diana Mancilla, con el propósito de firmar el contrato que le abrirá la puerta del desarrollo a esta población. 18 mil millones de pesos costarán estas obras que deberán comen-zar en los próximos días.
El exministro Germán Vargas Lleras estará acompañando a Henao Cardona.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS