Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hoy, cabalgata en San Jacinto

-A A +A
 

En esta oportunidad participarán caballos en la modalidad de paso fino, trocha, trote y galope de las poblaciones de Sahagún (Córdoba), Plato (Magdalena),Sincelejo, El Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno, San Onofre, Marialabaja, Arjona, Turbaco y Cartagena.
La salida será desde la casa finca Villa Betty, y la recepción se inicia a las 12 del medio día, amenizada con una banda folclórica de la región .
Como novedad para este año, la cabalgata estará acompañada de un desfile de comparsas y de un show de car audio.
 Al finalizar la cabalgata, en el Parque Principal, se tiene prevista la presentación en tarima de grupos de gaitas, bandas de porros y fandangos, y conjuntos vallenatos. El artista principal es Jeison Landeros y su conjunto.
La capitana de la cabalgata es Cristina Ramírez Barraza, quien invita a todos los cartageneros y bolivarenses para que asistan al encuentro equino sanjacintero.
Festival de Gaitas
Este año, el Festival Nacional Autóctono de Gaitas “Toño Fernández, Nolasco  Mejía y Mañe Mendoza”, que llega a su vigésima versión, se hará en homenaje al trascendental papel de la mujer en la consolidación de la  cultura gaitera.
“Las mujeres hacen parte fundamental de la gaita, nuestra cultura Zenú fue liderada por la cacica Zenufana, a quien sus hermanos los caciques Finzanú y Panzenú rendían tributo con gaitas ceremoniales”, explica Armando Tapia Gloria, presidente de Corfoarte, entidad que organiza el Festival desde 1995 hasta la fecha.
“Es por ello que en la gaita, es la hembra la que lleva la melodía, la que manda, sofoca y apaga el fuego de cumbia”, agrega Tapia, quien espera mayor participación de mujeres en el Festival, tocando gaita, cantando, bailando o ejecutando el alegre, el llamador o la tambora.
La inauguración del Festival es el jueves 11 de agosto y la clausura el domingo 14 del mismo mes. Paralelo se realizará el decimoquinto Encuentro Nacional de Danzas Folclóricas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

como cosa rara, gastando

como cosa rara, gastando plata en cabalgatas cada fin de semana... Estas son las noticias a la cual nos tienen acostumbrados; por que no aparece una noticia diciendo que despues de más de dos años siguen las pruebas de bombeo del acueducto

ES BUENO Q LA GENTE GOCE DE

ES BUENO Q LA GENTE GOCE DE SUS FIESTAS ANTE TANTA VAINA MALA EN CADA PUEBLO DE BOLIVAR, PORQUE TODOS LOS MUNICIPIOS ESTAN EN LAS MISMAS, A MI Q ME DIGAN SI HAY TOROS Y QUIEN VA A TOCAR EN LA KZ, PORQUE EL FESTIVAL DE GAITAS ES SEGURO.

Por n esima vez se perdio la

Por n esima vez se perdio la plata del acueducto.Sigan votando ,sigan votando y ahora por los testaferros.No hay derecho mano.