Regional


Hoy, cabalgata en Turbaco

REDACCIÓN REGIONAL

07 de diciembre de 2011 12:01 AM

Con una cabalgata que saldrá a las 7 de la noche de hoy se da inicio en Turbaco a las festividades patronales en honor a Santa Catalina de Alejandría.
Este evento será engalanado por la reina de las fiestas, Jennifer Carolina Espinosa Marrugo; la reina infantil Valeria Valentina Lombana Cano; la capitana María del Pilar  Vargas, la reina de la Ganadería Dayana Mendoza M.; y Kelly Martínez L, diosa Yurbaco, quienes fueron elegidas por Alcaldía, después de realizar una convocatoria pública.
La cabalgata partirá del barrio La Granja, continuará por la Avenida Pastrana y posteriormente llegará a la calle Santa Catalina  y culminará en la calle del Coco. En la cabalgata participarán los mejores ejemplares de la región.
La secretaria de Educación y Cultura de Turbaco, Bertha Elena Del Río Lombana, manifestó que se están ultimando detalles para hacer de esta edición una fiestas de lujo. La funcionaria resaltó que la administración que preside Miguel Arnedo ha trabajado por el rescate del legado cultural e histórico del municipio.
“Muestra de ello es la variedad de eventos folclóricos y culturales que se enmarcan en la realización de estos festejos”, dijo.
Del Río Lombana, invitó a todos los turbaqueros y visitantes a disfrutar en sana convivencia y armonía de las mejores fiestas de la región.
Carlos Ignacio Martelo Del Río, presidente de las fiestas de Turbaco, indicó que en esta ocasión se decidió realizar una cabalgata nocturna para dar inicio a las fiestas. “Las reinas encabezarán el desfile y estarán acompañadas de bandas musicales”, dijo.
Este evento cuenta con el apoyo de la Policía para garantizar la seguridad de los participantes y asistentes. De igual forma, una vez finalice la cabalgata la Alcaldía de Turbaco realizará el aseo de las calles.

Programación
La programación continua con la coronación de reinas y el lanzamiento oficial de las fiestas, que se realizará en la plaza principal “Cacique Yurbaco” el día 16 de diciembre a partir de las 8 p.m.
Este evento contará con la presentación de los artistas Iván Villazón, Farid Ortíz y otros reconocidos artistas de Turbaco.
Además, el 27 de diciembre se realizará el colorido desfile de comparsas, grupos folclóricos y carrozas que organiza la Secretaría de Educación y Cultura. Ese mismo día, simultáneamente la gran cabalgata, que partirá del barrio La Granja y hará su recorrido tradicional. Las tardes de corralejas se inician el 28 de diciembre y culminan el primero de enero de 2012.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS