Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Hoy, cabalgata en Turbaco

-A A +A
 

Con una cabalgata que saldrá a las 7 de la noche de hoy se da inicio en Turbaco a las festividades patronales en honor a Santa Catalina de Alejandría.

Este evento será engalanado por la reina de las fiestas, Jennifer Carolina Espinosa Marrugo; la reina infantil Valeria Valentina Lombana Cano; la capitana María del Pilar  Vargas, la reina de la Ganadería Dayana Mendoza M.; y Kelly Martínez L, diosa Yurbaco, quienes fueron elegidas por Alcaldía, después de realizar una convocatoria pública.

La cabalgata partirá del barrio La Granja, continuará por la Avenida Pastrana y posteriormente llegará a la calle Santa Catalina  y culminará en la calle del Coco. En la cabalgata participarán los mejores ejemplares de la región.

La secretaria de Educación y Cultura de Turbaco, Bertha Elena Del Río Lombana, manifestó que se están ultimando detalles para hacer de esta edición una fiestas de lujo. La funcionaria resaltó que la administración que preside Miguel Arnedo ha trabajado por el rescate del legado cultural e histórico del municipio.

“Muestra de ello es la variedad de eventos folclóricos y culturales que se enmarcan en la realización de estos festejos”, dijo.

Del Río Lombana, invitó a todos los turbaqueros y visitantes a disfrutar en sana convivencia y armonía de las mejores fiestas de la región.

Carlos Ignacio Martelo Del Río, presidente de las fiestas de Turbaco, indicó que en esta ocasión se decidió realizar una cabalgata nocturna para dar inicio a las fiestas. “Las reinas encabezarán el desfile y estarán acompañadas de bandas musicales”, dijo.

Este evento cuenta con el apoyo de la Policía para garantizar la seguridad de los participantes y asistentes. De igual forma, una vez finalice la cabalgata la Alcaldía de Turbaco realizará el aseo de las calles.



Programación

La programación continua con la coronación de reinas y el lanzamiento oficial de las fiestas, que se realizará en la plaza principal “Cacique Yurbaco” el día 16 de diciembre a partir de las 8 p.m.

Este evento contará con la presentación de los artistas Iván Villazón, Farid Ortíz y otros reconocidos artistas de Turbaco.

Además, el 27 de diciembre se realizará el colorido desfile de comparsas, grupos folclóricos y carrozas que organiza la Secretaría de Educación y Cultura. Ese mismo día, simultáneamente la gran cabalgata, que partirá del barrio La Granja y hará su recorrido tradicional. Las tardes de corralejas se inician el 28 de diciembre y culminan el primero de enero de 2012.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese