Regional


Hoy, cumbre de gobernadores en el Palacio de la Proclamación

Los gobernadores de los ocho departamentos del Caribe colombiano se reúnen hoy en Cartagena para tratar asuntos de especial importancia.
A la cumbre asistirán, además de los mandatarios regionales, el ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, Juan Carlos Echeverry y el director de Departamento Nacional de Planeación, Mauricio Santamaría.
Dentro de la agenda de la cumbre se tratarán varios temas, pero los gobernadores fijarán su interés en el nuevo Sistema General de Regalías.
Se prevé la participación de los gobernantes Alejandro Lyon Muskus, de Córdoba; Julio Guerra Tulena, de Sucre; José Segebre Berardelli, de Atlántico; Luis Cotes Habeych, de Magdalena; Luis Monsalvo Gnecco, de Cesar; Aury Guerrero Bowie, de San Andrés y Providencia; Juan Gómez Cerchar, de La Guajira y el anfitrión Juan Carlos Gossaín, de Bolívar.
Gossaín liderará los diálogos por ser el representante de los gobernadores del país en la Comisión Rectora del Sistema General de Regalías.
Dicho organismo se encarga de definir la política general del sistema de regalías, evaluar su ejecución y dictar, mediante acuerdos, las regulaciones de carácter administrativo, orientadas a asegurar un adecuado fun-cionamiento.
La cumbre de Gobernadores del Caribe colombiano tendrá lugar, desde las 2 de la tarde, en el Salón Amarillo del Palacio de la Proclamación, sede del Gobierno bo-livarense.
Primeras damas
Hoy, a las 8 de la mañana, se realizará en la sede del Instituto Departamental de Deportes y Recreación de Bolívar (Iderbol), el Primer Encuentro de Primeras Damas del Departamento, liderado por la gestora social Ana Elvira Gómez de Gossaín.
En ese evento será presentada la estrategia “Bolívar Social Itinerante” a las esposas de los alcaldes municipales del Departamentos y a sus colaboradores.
Participarán unas 90 personas que trabajan asuntos sociales y el equipo de Gestión Social de la Gobernación de Bolívar, integrado por unos 15 funcionarios.
Día del Niño
Con un paseo por los sitios turísticos de Cartagena, el Gobierno Departamental celebrará el Día del Niño, el próximo 30 de abril.
La primera dama de Bolívar, Ana Elvira Gómez, invitará a 46 niños (el mejor estudiante de cada municipio, con edades entre los 7 y 12 años) y su acompañante, a disfrutar de una jornada de diversión y aprendizaje.
Ese día los menores también compartirán un almuerzo con el gobernador Juan Carlos Gossaín en los balcones del Palacio de la Proclamación.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS