Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hoy, entrega de ayudas humanitarias en Arjona



En el encuentro, previsto para las 8 de la mañana, los afectados recibirán los kits de alimentación.

La entrega se hará en los albergues que fueron habilitados en este municipio, y que funcionan en los colegios Benjamín Herrera, Catalina Herrera, Domingo Tarrá y Colegio Santander, así como en el colegio San Rafael de la Cruz, donde están las familias damnificadas del corregimiento de Gambote.

Para el caso de Sincerín, se hará entrega de la ayuda hu-manitaria en el colegio de Bachillerato.

Según el reporte entregado por el Gobierno departamen-tal, las entregas para los afectados de los corregimientos de Rocha y Puerto Badel se hará a través de la Alcaldía de Arjona, y se contará con el acompañamiento de Comfamiliar (operador), y con la veeduría de la Universidad de Cartagena.

Censados

Para que no se presenten inconvenientes a la hora de las entregas, se le pidió a los responsables o personas que están coordinando el apoyo a los damnificados que se verifique previamente que se encuen-tran censados en las listas pu-blicadas en la Alcaldía de Arjona.

Así se agiliza el proceso y se evitan inconvenientes con per-sonas que no están incluidas en los grupos a quienes va dirigida está ayuda del Gobier-no, proveniente del Fondo Nacional de Calamidades, de la subcuenta Colombia Humanitaria.

También se recomienda a los damnificados que recibirán la ayuda, evitar acudir al punto de encuentro con niños y mucho menos de brazos.

La prioridad para la entrega de las ayudas será en su orden a mujeres embarazadas y adultos mayores. Los kits de ayuda humanitaria tienen un peso aproximado de 30 kilos en alimentos.

El proceso de entrega de ayuda humanitaria que se adelanta en el departamento de Bolívar y que está al frente la Caja de Compensación Familiar (Comfamiliar), cuenta con el apoyo de la Policía Na-cional, de las Fuerzas Militares, la Defensa Civil, la Cruz Roja, la Gobernación de Bolívar, las alcaldías, el programa presidencial Acción Social, y la veeduría la ejerce la Universidad de Cartagena.

Otras entregas

Según el cronograma de entrega de ayudas, La tercera jornada se realizará mañana viernes 4 de febrero, y será en el municipio de Marialabaja.

El sábado 5 de febrero, los beneficiados serán los damni-ficados del municipio de Ma-gangué.

Primera entrega

La primera jornada, que fue catalogada como exitosa, se realizó el pasado domingo en el municipio de Mahates y el corregimiento de Gamero.

En esa oportunidad, los afectados recibieron 660 mercados.

La Secretaria del Interior, la Oficina de Prevención y Atención de Desastres, Defensa Civil, Acción Social y la Red Juntos, contribuyeron a que la asistencia humanitaria fuera entregada de manera oportuna, eficiente, transparente y ordenada.

El agente ejecutor, la Caja de Compensación Familiar, Comfamiliar, dispuso de un equipo de 10 digitadores quienes verificaron que los beneficiarios de la ayuda, estuvieran registrados en el censo suministrado por la Alcaldía Municipal de Mahates y el CLOPAD.

Estos beneficiarios en la jornada manifestaron que es la primera vez que reciben un kit de alimentación lo suficientemente grande y completo en productos como para satisfacer sus necesidades por 15 días.

Según el reporte entregado por el Gobierno departamental, en 15 días se aspira entregar el 100% de esta primera fase de ayuda humanitaria.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTA ENBOLATADO EL INICIO A

ESTA ENBOLATADO EL INICIO A CLASE EN ALGUNOS COLEGIOS DE ARJONA, SINO SE PONEN LAS PILAS SERA EN ENERO DEL 2012. Y CON ESTE ALCALDE A LA CABEZA NUNCA.