Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hoy, fallo por masacre de Mampuján y San Cayetano

Luego de un mes de haberse terminado el incidente de reparación, hoy se conocerá el fallo contra los ex jefes paramilitares Édgar Cobos Téllez, ‘Diego Vecino’, y Úber Enrique Banquez Martínez, ‘Juancho Dique’, por su responsabilidad en la masacre de Mampuján y San Ca yetano (Bolívar), sucedida entre 11 y 12 de marzo de 2000.

La última decisión la tienen los magistrados de la Sala de Conocimiento del Tribunal de Justicia. Ellos serían los pioneros en dictar una sentencia dentro del proceso de Justicia y Paz, que además de fijar la pena que pagarán los postulados, dictará una jurisprudencia para la reparación integral de las víctimas.
La magistrada a cargo del caso, Uldi Teresa Jiménez, deberá decidir si son merecedores de la pena alternativa, que contempla máximo 8 años de prisión o si, por el contrario, no cumplieron con el proceso o no dijeron la verdad y deberán pagar las condenas establecidas por la justicia ordinaria.
Dentro de los alegatos finales del proceso, los abogados de las víctimas le pidieron al Tri-bunal que el fallo no se vaya a quedar solamente en la reparación material, sino que busque restituir integralmente los derechos de las víctimas.
También señalaron que se deben dar garantías de no repetición de los hechos, porque el temor en algunas víctimas sigue latente. Sostuvieron que precisamente una forma de repa-rarlos es brindándoles las garantías para que ellos decidan volver a sus zonas natales.
Fernando Aza, representante de la Defensoría del Pueblo, espera que las 100 víctimas de este caso “tengan una reparación integral, justa, tanto de daño emergente, como de lucro ce-sante”.
También señaló que la propuesta que tenían los postulados no se compadece con la totali-dad de los daños ocasionados a las víctimas y reclamó porque los bienes entregados por ‘Diego Vecino’ y ‘Juancho Dique’ son muy pocos y no alcanzan a cubrir la magnitud de los daños materiales causados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese