Regional


Hoy, Festival del Mango en corregimiento de Malagana

REDACCIÓN REGIONAL

19 de mayo de 2012 12:01 AM

Hoy se inicia en Malagana, corregimiento de Mahates, el XXVI  Festival del Mango. Este evento rinde tributo a la fruta más apetecida de la región, la cual se ha convertido en la base de la economía de los campesinos.
El festival, considerado como la manifestación agrícola y cultural más importante de Mahates, tiene varias innovaciones en sus primeros 26 años.
Las efemérides del mango nacieron por iniciativa de varios gestores culturales que vieron la necesidad de rendir un homenaje a los cultivadores de un producto que abunda en la zona y que es apetecido por propios y extraños.
A pesar que muchos mangos se pierden, aproximadamente 1.000 toneladas en la temporada de cosecha,  el festival busca atraer empresas para que vean el producto y lo comercialicen con los propietarios de las 60 hectáreas que tiene cultivada de mango.
Los organizadores tienen programado varios concursos como la muestra gastronómica de mango, donde se encuentran los derivados del mango, tales como arroz con mango, dulces, mermelada, jugo, tortas, pastillaje y ensaladas.
También se tiene previsto exponer 25 variedades de mango, artesanías con mango, y se premiará al que más mango.
Reconocimiento a Plan
Previo al festival, la comunidad de Malagana entregó ayer un reconocimiento especial a la Fundación Plan por su trabajo de más 20 años en favor de los niños y las niñas.
Silvestre Ochoa Anaya, rector de la Institución Educativa Técnica Agroindustrial de Malagana, hizo entrega de una placa de reconocimiento a Shirley Navarro Pérez, gerente de la Fundación Plan Cartagena (Bolívar), en medio de un concurrido espectáculo lleno de música, baile y el desfile de las candidatas al Concurso Diosas del Mango.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS