Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hoy, homenaje a las víctimas del conflicto en Villanueva

-A A +A
 

La Administración Municipal de Villanueva actualizó el Plan Integral Único Para Atender a la Población Víctima del Conflicto Armado, en cumplimiento de la sentencia T-025 de la Corte Constitucional.

Así lo anunció el alcalde municipal, Gregorio Camacho Cera, quien manifestó que ya fue constituido el Comité de Justicia Transicional, el cual se encargará de la elaboración del plan de acción para la atención a la población víctima y desplazada del municipio.

Además, en corto tiempo se constituirá la mesa de participación para las víctimas en el municipio, indicó Camacho Cera, a propósito del Día Nacional de las Víctimas, que celebra hoy en todo el país.

En Villanueva el homenaje a las víctimas se iniciará con una misa a las 8 de la mañana en la iglesia San Juan Bautista. También se realizarán actos culturales y folclóricos, a los cuales asistirá la población estudiantil y las autoridades civiles, militares y eclesiásticas del municipio.

Cifras

En Villanueva hay una población de aproximadamente 3.856 personas desplazadas, equivalentes a 772 familias, a las cuales el municipio debe garantizar el goce efectivo de sus derechos.

Durante los meses de enero a marzo la Alcaldía de Villanueva desarrolló diferentes actividades encaminadas a motivar a las víctimas del conflicto armado a participar activamente en la estructuración y elaboración del Plan Integral Único de Atención a la Población Desplazada (PIU), con el fin de posibilitar su atención eficiente y eficaz, garantizando el goce efectivo de sus derechos como objetos y sujetos de desarrollo.

El proceso de construcción o reestructuración del PIU del municipio de Villanueva y los avances en la implementación de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras está avanzado en un 50%, ya que se aplicaron encuestas a unas 300  familias, las organizaciones de víctimas fueron legalizadas ante la Personería municipal y se creó el Comité Territorial  de Justicia Transicional.

La Actualización y reconstrucción del PIU, así como la implementación para el funcionamiento de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras,  se culminara en el 100% al finalizar el primer semestre del presente año.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese