Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hoy inician primeras pruebas del acueducto de San Jacinto

Con una inversión de $20 millones de pesos en la compra de agua potable a Aguas de la Costa, operadora del acueducto de San Juan, se inician, a partir de las 12:00 de la noche de hoy, las primeras pruebas de bombeo al acueducto de San Jacinto.

La información fue confirmada por el alcalde Joaquín Guette Herrera, quien advirtió que la demora en realizar las pruebas de bombeo y el funcionamiento del acueducto en esta municipalidad, se debe a la cantidad de conexiones fraudulentas que existen en la tubería de conducción en el área rural.
Según el funcionario, las dificultades se presentan en la planta de rebombeo, localizada entre los municipios de San Juan y San Jacinto, en el sector conocido como El Palmar.
“La demora se ha presentado porque en la tubería matriz se encontraron 15 conexiones fraudulentas que pertenecen a fincas y a varios negocios en los alrededores de San Jacinto que no permitían una buena presión del agua”, anotó Guette Herrera.
Agregó que durante las pruebas de bombeo que se realizaron en días pasados, se pudieron detectar otras fugas más que alcanzaban las 32, hecho que disminuía la presión del agua para ser almacenada en los respectivos tanques, para su posterior distribución.
El mandatario de los sanjacinteros dijo que en el último mes se dieron a la tarea de reparar todas las fallas en el sistema para controlar las falencias en el servicio.

A LAS DOCE DE LA NOCHE
Según el alcalde a partir de hoy, a las 12 de la noche se inician los bombeos de agua en el casco urbano, con el objetivo de detectar las deficiencias en la tubería de conducción en las viviendas y controlarlas de inmediato.
Además el Alcalde arguyó que para la realización del proceso, la administración municipal invirtió $20 millones en la compra de agua a la empresa Aguas de la Costa S.A, ESP. “La cual es suficiente para los cinco días de prueba que se realizaran en la municipalidad”.

SERVICIO CONSTANTE
De acuerdo a lo manifestado por el funcionario, si durante las pruebas no se detectan fallas que demoren la prestación del servicio de acueducto en el municipio, en los próximos cuatro meses serán invertidos cerca de $60 millones en la compra de agua para abastecer a la comunidad.
Por último, el mandatario anotó que se encuentran abiertos los prepliegos para la licitación del operador especializado; y en los próximos días se realizará la publicación de los pliegos en la página web del municipio, para la respectiva licitación.

HAY CAPACIDAD
Según Julio Piñerez Romero, director operativo de Aguas de la Costa, esa empresa participará en la licitación para operar el sistema de acueducto de San Jacinto, que con el de San Juan conforman un regional, dado a que el Gobierno realiza inversiones conjuntas.
“Nosotros participaremos en la licitación, pues el municipio o la empresa que se la gane nos tiene que comprar agua. En este momento nuestra empresa puede suministrar agua dos veces por semana a San Jacinto, hasta que entre a funcionar el otro motor de gas natural y se logre el cambio de las bombas”, dijo.

MEJORA EL SERVICIO EN SAN JUAN
El servicio de acueducto en San Juan comenzó a restablecerse por sectores, después de que la empresa Aguas de la Costa superara una crisis ocasionada por la ruptura de un tramo de la tubería de conducción.
Julio Piñerez Romero, director operativo de Aguas de la Costa, operador del acueducto de San Juan, indicó que el mes anterior se logró el mejoramiento en la prestación del servicio en la cabecera. “Logramos llevar agua dos veces por semana a todos los barrios de San Juan, gracias a la confiabilidad que proporcionan los motores nuevos que funcionan a gas. Pero un daño en la conducción de agua cruda a la estación de Perico impidió que se siguiera bombeando agua a los tanques de almacenamiento.
El funcionario indicó que se espera la inversión de $8.200 millones para el cambio de 10.5 kilómetros de tubería de conducción, lo que indiscutiblemente dará más confianza.
“Esperamos que en una semana volvamos a prestar el servicio dos veces por semana a los barrios de San Juan, con la reactivación del bombeo”, dijo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Doctor JOACO GUETTE, ME

Doctor JOACO GUETTE, ME ALEGRA GRANDEMENTE POR ESTE GESTO DE BUENA VOLUNTAD DE SU GOBIERNO EN LLEVAR EL AGUA A SUS COTERRANEOS....PERO ALCALDES COMO GALO TORRES DEBERIAN IR A RECIBIR LECCIONES DE ADMINISTRACION PUBLICA Y GESTION EN SU PUEBLO......JOACO DIOS BENDIGA A LOS ASANJACINTEROS COMO TU.....ECHAOS PA´LANTE.

GALO DEJATE DE ENAMORAR TANTO

GALO DEJATE DE ENAMORAR TANTO PELAO Y DEDICATE A GOBERNAR...NOJODA..

señor farotto,no estas ni

señor farotto,no estas ni tibio, el dr galo torres serra si sabe por donde le baja el agua al coco digo al tubo,te aseguro que este acueducto de san jacinto y sam juan sale mas chimbo que el del carmen ,el del señor otromal,averigua antes de calumniar,le pongo de plazo a la pluma el dia de hoy.se roban los milesdemillones,todo esto esta denunciado por el unico que se atreve galo torres serrapa que te arda,y no inventes tanto mente retorcida.

que joaco ni que nada, este

que joaco ni que nada, este se robo la plata de salud en bolivar por eso esta como esta, de que va va,farotto buscate un lapiz y apunta ese acueducto no demora, como el del carmen chimbo la pluma la conectaron de un tanque elevado ,no sabes nada de nada, se ve que nada vas a estos pueblos en fiestas patronales como la wioliona montes, lidio, los garcia ,omarfrieri,y los abogados nuevos corruptos quieres mas y sigo contando.

eso es lo unico que este

eso es lo unico que este cacorro de farroto habla del dr galo,en tu familia tu muy bien sabes que hay peores cosas,hipocrita cuando te encuentras con los torrreserra les hablas muy bien, cobarte dile a ellos de frente lo que sepas,hipocrita hasta con tu propia familia , nunca has sido buena pesona tu,no calumnies que eso se devuelve rapidito, mira para atras tus ansestros y piquito enboca.

farotto y porque no le dices

farotto y porque no le dices a la williona que asi como te hace el favorcito tu sabes cual te contentarte tu sabes como ,tambien te complasca con colocar el acueducto del carmen,sigue dandoselo para venga el agua al carmen tu si eres del otro equipo cacorro tapao, te arrebatas cuando tomas tragos,te tienen miedo cuando te emborrachas LOCA LOCA LOCA

LO MEJOR QUE VOY A SER ES

LO MEJOR QUE VOY A SER ES IGNORARTE FAROTTO ERES MUY SUCIO PARA HABLAR BOTA TU HIEL SOLITO, EL QUE SE AMRGA ERES TU.YA NADIE NI TE REFUTA,ASI HABLA LO QUE QUIERAS NO ESTOY PARA ESTAS MALAS COSTUMBRES DE CALUMNIAR.POBRE DE TI TIENE QUE SER TRISTE TU VIDA INTERIOR BUSCA A DIOS ,BUSCA EL CAMINO HASLO POR TI Y TU FAMILIA QUE ESAS COSAS TRAEN MALAS ENERGIAS QUE DIOAS TE PERDONA ESA LENGUA TAN LARGA QUE TIENES , HASTA NUNCA

HOMBE HOMBE..FAROTO..INDIO?

HOMBE HOMBE..FAROTO..INDIO? FARC-OTTO ? GUERIILLERO? CUAL DE LOS DOS MALES EL MEJOR?TU ERAS EL QUE VIISTABAS A OTTO EN LA VISITA MARITAL A LA CARCEL, ALLI EJASTE UN DIA EL GUAYUCO OLVIDADO Y TE LO REGRESO WILLIAMN MONTES CUANDO LE TOCO A EL. BUENO PUES..PALABRAS SACAN PALABRAS DECIA MI ABUELA.AHORA TE COMES CON COHERENTE, Y AL QUE SU MAMI PROFESORA LO SOSTIENE CON LAS PENSIOSITAS DEL ESTADO Y DE DONDE SAN RAFAEL,VAMOS DESERENDADO LA MADEJITA POQUITO A POCO.

Y APARECIO FAROTTO DE

Y APARECIO FAROTTO DE NUEVO..PERO ÈL NO NECESITA AGUA PRQUE SE LE MOJA LA CANOA..! HAY QUE SALIR A PROTESTAR PERO PARANDO LA TRONCAL Y GRITARLE JAVIER DONADO Y SU HERMANOS ROBA PUEBLOS CON EMBARGOS CHIMBOS PARA QUE URIBE SE ATREVA NUEVAMENTE A VENIR Y EN ESE CONCEJO COMUNAL QUE GALO SE LAS CANTE DE FRENTE Y SIN MIEDO COMO LO HA HECHO Y QUE CAIGA QUIEN CAIGA NOJODA..!ABOGADITOS RICACHONES Y FALSOS..!REACCIONA CARMEN DE BOLIVAR..APOYEMOS A GALO TORRES..nOJODA..!

yyúuyyyyyyyyy farrottooo no

yyuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyy farrottooo no nos desee ese mal a los san jacinteros de que dios bendiga a joaco..... por que nosotros lo que querremos es que se muera rapido...y ahy que abrirlke el ojo a esa licitacion por que de seguro va a haber vainas chinmbas ahi... yo creo que los alcaldes de la region estan cortados con la misma tijera