Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hoy se habilitaría variante que une a Mahates con la Troncal

-A A +A
 

En el día de hoy quedaría habilitada la variante que une al municipio de Mahates con la carretera Troncal de Occidente, tramo vehicular puesto al servicio por la caída, el pasado 12 de octubre, de un puente en esa vía.



La información fue entregada por el Gobierno departamental, y señala que los trabajos de la vía alterna se iniciaron el pasado martes luego de llegarse a un acuerdo con el propietario de una finca paralela al sitio del derrumbe, quien permitió que maquinaria pesada adelantara la remoción del terreno para adecuarlo para el paso de automotores.

En días pasados una tragedia estuvo a punto de ocurrir, cuando una paciente por poco cae al vacío cuando intentaban cruzarla de un lado a otro por encima de unos postes, en el puente caído, sobre el arroyo Pitica.

Este hecho, que llamó la atención de las autoridades, se sumó al clamor de Luz Rebeca González, gerente del Hospital de Mahates, quien dijo que desde que la estructura del puente se fue al suelo se habían realizado más de 10 traslados de pacientes, situación que era preocupante porque no tenían cómo cruzarlos para remitirlos a otros centros asistenciales.

Como se recordará, en un primer intento por habitar el tramo caído, se trató de hacer un paso peatonal con travesaños y largueros de madera, pero la lluvia lo dañó.

La Alcaldía Municipal le pidió a Electricaribe y a los contratistas que construyen la Subestación Eléctrica, el préstamo de 3 postes de concreto de 14 metros de longitud que se dispusieron como especie de puente, encima de los bordes de la vía asfaltada, con una manila como pasa-mano.  pero los riesgos eran mayores.

Después de varias conversaciones con gente de la zona, la administración municipal logró que un finquero permitiera hacer una variante en su predio para poder abrir paso y lograr movilizar a la gente por esa zona. También se hizo un compromiso con la Gobernación para adelantar las obras.

En total para estas obras, la Alcaldía dispuso de 10 millones y la Gobernación de 30 millones.

Se indicó que la solución definitiva del puente caído tendría un costo que podría superar los 500 millones de pesos.

















.




Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2408 fotos
67259 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese