Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hoy, tertulia sobre el Bicentenario

A las 8 de la mañana de hoy en la Casa de la Cultura de Turbaco se realizará una tertulia sobre el rescate de la identidad cultural e histórica en el Bicentenario de la independencia.

Entre los actos, organizados por la Secretaría de Educación de Turbaco para los docentes, se destaca la confe-rencia del escritor y periodista, Gustavo Tatis Guerra.
“Se trata de un viaje crítico al espíritu de resistencia aguerrida e independiente, de los antiguos indios Turba-cos y la incidencia de ese espíritu, de manera directa o indirecta, en los procesos de Independencia, a propósito del Bicentenario de esos acontecimientos que forjaron el rostro autónomo de la nación. Es también una lectura nada contemplativa de lo que nos enorgullece o separa, lo que se convierte en referencia en la memoria colectiva, es decir, las huellas de Bolívar a su paso por Turbaco, la mirada humanista y científica de José Celestino Mutis y Humboldt por estas tierras y la impiedad con que las tropas de Morillo intentaron destruir al pueblo persiguiendo a los in-surgentes”, dijo Tatis Guerra.
“Pero es también la mirada de los cronistas, los novelistas y los historiadores. Y una propuesta final: de cómo lograr que el pasado ilumine un presente y no se detenga en eso, como un ojo de agua que se duerme o se apaga: la historia como un hecho colectivo, como un lugar o espa-cio de reencuentro, en la que se cifran los sueños, los deseos y un proyecto contemporáneo de una ciudadanía más activa y fecunda”, agregó el periodista.
Además, en la tertulia participan los docentes del área de sociales Rafael Gustavo Buendía, Benjamín Baena, Dionisio Torres, el filosofo Fernando Cortina Nates y el artista y diseñador Rafael Baena Espinosa.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE PENA,UNA POBLACION POR LA

QUE PENA,UNA POBLACION POR LA QUE PASARON ILUSTRES PERSONAJES DIVULGANDO LA INDEPENDENCIA DE LOS PUEBLOS, HOY DIA CONTINUE ATADO A LA CORRUPCION Y LA POLITIQUERIA BARATA DE UNOS CUANTOS PERSONAJES LOS CUALES TIENEN OPRIMIDO AL PUEBLO DE TURBACO ENTRE BASURAS,MALOS SERVICIOS,FOCOS DE INFECCION POR DOQUIER,Y EL COLMO CASA DE CULTURA?SI ESO LO QUE ES UN SALON CARENTE DE TODA COMODIDAD PARA PROPIOS Y VISITANTES,AFORTUNADAMENTE HOY NO HACE CALOR

AL SEÑOR ALCADE DE TURBACO

AL SEÑOR ALCADE DE TURBACO DEBERIA DARLE PENA,QUE NO SE TENGA EN ESTE PUEBLO UN SITIO A LA ALTURA DE LOS VISITANTES,CABE DESTACAR QUE LA POBLACION DE TURBACO ES VISITADA POR EXTRANJEROS LOS CUALES LLEGAN POR SU RENOMBRE POR LAS PERSONALIDADES QUE POR AQUI PASARON EN TIEMPOS PASADOS SOLAMENTE ME GUSTARIA VER DE DONDE SALDRIAN RECURSOS PARA HACER "COSAS"SI UN DIA AL ACTUAL PRESIDENTE DE LOS EEUU SE LE DIERA EL TEMA DE VISITARLO

INDEPENDENCIA!!!!!!, SI AQUI

INDEPENDENCIA!!!!!!, SI AQUI TODO LO QUE BAUTIZAN LE ZAMPAN LA PALABRA "REAL" SI AQUI LA IGNORANCIA CREE QUE EL PRESIDENTE ES REY QUE TODO LO ACAPARA, SI AQUI PIENZAN QUE LOS ALCALDES SON VIRREYES QUE ESON INTOCABLES Y TOCA AGUANTARSE SU FLOJERA... INDEPENDENCIA, SI SEGUIMOS EN LA PATRIA BOBA!!!!!!!! SOMOS UNA REAL ESTUPIDES