Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ideam alerta sobre aumento en niveles de ríos Magdalena y Cauca

La alerta la manda el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (IDEAM), quien llama la atención a los responsables del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres.

“Debido al aumento de las lluvias en la últimas semanas, los niveles de los ríos Magdalena y Cauca han presentado ascensos importantes por eso hace un llamado a los Comités Regionales y Locales de Prevención y Atención de Desastres para activar sus planes de emergencia y contingencia”, dice el Ideam.

Recalca que annte la posibilidad de que las lluvias se reactiven en el mes de marzo, con una mayor intensidad, “el IDEAM proyecta que estas fuentes hídricas alcancen cotas de desbordamiento en algunos sectores”.



CAUCA

En el río Cauca se han presentado niveles en ascenso particularmente en la cuenca alta y media a la altura de las poblaciones de Yotoco en el Valle del Cauca y La Virginia en Risaralda. Durante los últimos días se han evidenciado incrementos de nivel y en la actualidad estos se encuentran a 60 y 80 cm. respectivamente de las cotas de desbordamiento.

En la cuenca media del río Magdalena también se ha presentado un ascenso en los niveles, aunque más lento, el cual ha sido acentuado por las crecientes súbitas que se han registrado en algunos de sus afluentes.

A pesar de que los niveles del río a la altura de Puerto Salgar (Cundinamarca), Puerto Berrío (Antioquia), Barrancabermeja (Santander) y El Banco (Magdalena) se encuentran cerca de dos metros por debajo de las cotas de desbordamiento, se espera que con el retorno de las lluvias para dentro de dos semanas los niveles se incrementarán y alcanzarán las cotas de inundación.

“En atención a lo anterior, y teniendo en cuenta la llegada de la primera temporada de lluvias del año, que según los modelos de predicción climática estarán por encima del promedio, el IDEAM invita a las autoridades municipales, a los Comités regionales y locales para la prevención y atención de desastres, Crepads y Clopads, Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible, a las Autoridades Ambientales Urbanas y al público en general, a redoblar la vigilancia de áreas inestables y en alta vulnerabilidad, y realizar las acciones necesarias para reducir los riesgos relacionados en las regiones Andinas y Caribe, principalmente”

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esperemos que los planes de

Esperemos que los planes de contingencia que hicieron en el Gobierno permitan contrarrestar el próximo invierno que se avecina según los pronósticos de la Ideam por otro lado no es justo que la principal vía aérea por la cual llego el progreso a la ciudad de barranquilla esté presentando irregularidades en el manejo de su administración http://goo.gl/VM6dR

Todavía no se ha pellizcado

Todavía no se ha pellizcado el gordo flojo que tenemos de Gobernador, todavía están hundidos varios pueblos, todavía están incomunicados Soplaviento y otros pueblos, se viene la lluvia y de soluciones nada, que Dios nos coja confesados.

Soy ciudadano en

Soy ciudadano en ejercicio,jamas he dejado de ejercer ese derecho,jamas he visto cumplido ningun programa de campaña,pero hoy con indignacion quisiera saber quienes fueron los responsables en la prevencion y control de las inundaciones, ademas de la proteccion de las riveras del rio,de controlar las erociones en fin quien o quienes tenian la suerte de estos compatriotas en sus obligaciones

si es el mismo grupo que

si es el mismo grupo que politico que tiene hasta firma constructora para raspar la olla exijo de las autoridades una investigacio no exsauitiva si no de resultados y no hasta las ultimas consecuencias sino hasta encontrar responsable ,hombre por que un simple razonamiento te das cuenta que algo fallo.
lo que queremos saber es si la responsabilidad es popr omosion,por negligencia ,por ignorancia o simplemente los contratos tambien estaban NULEZADOS