Indicadores económicos
2018-10-18

Dólar (TRM)
$3.056,37
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.523,99
UVR, Ayer
$259,80
UVR, Hoy
$259,81
Petróleo
US$80,37

Estado del tiempo
2018-10-18

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 01:55

Marea max.: 20 cms.

Hora: 18:50

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Identificados autores de la asonada en San Estanislao

Exasperados por los cortes de energía, la gente se levantó y atacó con piedras a la Alcaldía. Destruyeron las ventanas, la puerta y casi toda la fachada.

Tras la asonada del jueves pasado, el alcalde de San Estanislao de Kostka (Arenal), Róger Suárez, decretó ley seca para este fin de semana y puente festivo en la población, como parte de las medidas para evitar nuevos desmanes.

El mandatario municipal informó que la Policía tiene identificados a los líderes de los disturbios y a cerca de 40 personas del barrio Barraquillita señaladas por testigos de atacar a la Alcaldía con piedras

“Entre los agitadores está una persona que aspiró al Concejo, contrario a nuestro grupo político, que tiene resentimiento hacia nuestra administración”, expresó Suárez.

El ataque

Furibundos por cortes inoportunos del servicio de energía eléctrica, habitantes de San Estanislao de Kostka (Arenal) arremetieron contra la Alcaldía Municipal, en la tarde del jueves pasado.

El palacio municipal sufrió muchos daños por los ataques de la turba, que se retiró del lugar una vez se restableció el servicio de energía eléctrica. Sin embargo, ayer la situación todavía era tensa y, para repeler nuevos disturbios, fue necesaria la presencia de efectivos de la Policía. 

Exasperados por los cortes de energía, la gente se levantó y atacó con piedras a la Alcaldía. Destruyeron las ventanas, la puerta y casi toda la fachada a punta de piedra.

“Fueron cerca de 150 personas, que están aburridas por las fallas constantes en el servicio de energía”, le dijo una fuente a la edición web de El Universal.

La casa de los padres del alcalde Róger Suárez también fue atacada y quedó con los vidrios destrozados.

Arenal permanece bajo vigilancia policial, especialmente en la Alcaldía de Arenal, para prevenir que se realicen saqueos.

Electricaribe responde

Electricaribe reconoció que hubo suspensión del servicio de energía en los municipios de San Estanislao de Kostka (Arenal), Soplaviento y Villanueva.

Precisó que la interrupción se debió a los trabajos que se realizan en la Línea Calamar – Arenal y en la subestación Arenal para mejorar el fluido eléctrico en la zona.

Electricaribe informó que se tienen programadas otras paradas, debido a los trabajos que se realizan y piden comprensión por parte de la comunidad. El próximo lunes sería la próxima interrupción.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Aunque no compartimos la

Aunque no compartimos la violencia como medio para conseguir un fin, si se sanciona a los pobladores que participaron en la protesta que derivó en los desmanes contra la alcaldia y la casa de los padres del alcalde, debe sancionarse a los que quemaron la registraduria en el 2003, conocidos por toda la población y que han dado lugar a que el pueblo inicie este y otros graves desmanes, pues no han tenido investigación y muchos menos condena por la justicia.