Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Iderbol y Coldeportes invierten $300 millones en El Salado, corregimiento de El Carmen

El Salado, corregimiento de El Carmen de Bolívar, uno de los pueblos más golpeado por la violencia, está de moda.

El domingo fue visitado por las candidatas al Reinado Nacional de la Belleza y un día antes por el Gobernador (e) de Bolívar, Jorge Mendoza Dia-go; el director de Coldeportes, Everth Bustamante; el director del Instituto de Recreación y Deportes de Bolívar (Iderbol), Dumek Turbay Paz y el al-calde (e) de El Carmen de Bolívar, Bladimir Duarte Díaz, quienes relevaron que se invierten $300 millones en escenarios deportivos
Las dos horas en que se desarrolló el conversatorio, realizado el pasado fin de semana, entre el Gobernador y demás funcionarios; y la comunidad de El Salado, sirvieron para la presentación de los planos de las dos obras que adelantarán en esta localidad Coldeportes e Iderbol.
Una de las obras consiste en colocar la cubierta (techo) a la cancha de microfútbol que actualmente construye el Centro de Coordinación Integral de los Montes de María y se terminarán las graderías, por un valor de $300 millones.
De igual forma Everth Bustamante advirtió que se realizará un convenio interadministrativo para la ejecución de estas obras que beneficiarán a los habitantes de este corregimiento. Agregó que buscará conseguir recursos para la construcción de un mini parque multifuncional en el centro del corre-gimiento.
Así mismo, los directivos de las entidades que regulan el deporte en el país y el departamento se comprometieron a seguir gestionando recursos para invertir no solo en el corregimiento de El Salado, sino también en otros sectores del municipio.

Compromiso de Iderbol
Dumek Turbay Paz, director de Iderbol, manifestó que destinará otros recursos para el mejoramiento de los escenarios deportivos de la región.
“Nosotros trabajamos por el deporte en el Departamento. Por esa razón también queremos contar con el apoyo y la asistencia de la administración municipal, para poder realizar un trabajo fortalecido. Y así nuestros deportistas puedan trabajar más y reflejen mejores resultados”.
Turbay advirtió que lo más importante de éste proyecto; es que los niños de El Salado van a tener un parque digno donde puedan recrearse.
Los habitantes de El Salado agradecieron a las autoridades por la inversión, pero pidieron un espacio para dar a conocer sus problemas.

Recuadro
Que nos escuchen
Por otra parte, y aprovechando la vista del Gobernador (e) y del alcalde (e), los saledeños manifestaron que están urgidos que los escuchen porque han dejado de recibir muchos ayudas por la ingobernabilidad que se está presentando en El Carmen.
“Nosotros aquí en los próximos días vamos a recibir el centro de salud que nos reconstruyó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), pero ellos requieren del compromiso de la administración municipal”, anotaron los retornados.
Además agregaron que necesitan urgente que se nombre por parte de la alcaldía un médico, una enfermera y un odontólogo, para que el centro de salud pueda funcionar en perfectas condiciones.
Teniendo en cuenta las exigencias de la población de El Salado, Bladimir Duarte Díaz, alcalde de El Carmen, se comprometió en quince días a nombrar a los profesionales de la salud.
“Nosotros tenemos que trabajar por ellos y vamos a cumplirles. No es justo que una organización del nivel internacional invierta tanta plata en algo que no les corresponde y nosotros no lo aprovechemos. Por eso hoy quiero decirle a la población de El Salado que me comprometo a trabajar con ellos y que desde la administración van a tener todo el apoyo en lo que le podamos colaborar”, arguyó Duarte.

Las tierras
Los campesinos también le manifestaron al Gobierno departamental que en estos momentos no cuentan con tierras en esa localidad para cultivar los productos de pan coger, por lo que en esta época no hay alimentos.
“Nosotros estamos desesperados porque nos estamos muriendo de hambre literalmente. Nuestros niños son los que más sufren con la escasez, y re-cuerden que una buena salud y una buena calidad de vida dependen de una buena alimentación”, dijo Samuel Torres Ortega, representante de los agri-cultores.
Sin embargo, los campesinos le manifestaron al gobernador que existe la posibilidad de que el gobierno pueda comprar entre 400 y 1.000 hectáreas de tierra para que se las entreguen y así cultivar los alimentos que más se requieren en la zona.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Me parece que los periodistas

Me parece que los periodistas al referirse al municipio de El Carmen de Bolívar, sobre todo si son carmeros deberían hacerlo con orgullo y no quedarse a medias como normalmente lo hacen "El Carmen" y deberían revisar redacción antes de enviar una noticia, porque pareciera que este titular no corresponde sino a otro municipio llamado E L C A R N E, que creo que en nuestra geografía colombiana no existe o será que los editores de este periódico no revisan antes de editar.

SI SE QUERE SE PUEDE, Dr

SI SE QUERE SE PUEDE, Dr DUMEX TURBAY USTED HA DEMOSTRADO SER UN EXCELENTE FUNCIONARIO Y HA GESTIONADO PARA EL CARMEN DE BOLIVAR OBRAS Y EVENTOS DEPORTIVOS SIGNIFICATIVOS, LASTIMA QUE EL REPRESENTANTE LIDIO GARCIA NO HAYA SEMBRADO NI UN GRANO DE MAIZ. ALCALDE (E) VIEJO BLADY APOYE A LAS INSTITUCIONES, LAS OBRAS SON DEL PUEBLO NO DE FAMILIAS Y MENOS DE LOS TORRES SERRA

DUMEK LASTIMA QUE AHORA Q SE

DUMEK LASTIMA QUE AHORA Q SE DE LO DEL SUPUESTO REGRESO DEL DMG JOACO,USTED SEA UNO DE LOS PRINCIPALES OBJETIVOS DE EL, Q SOLO TIENE SED DE VENGANZA DUMEK HA TRABAJADO POR BOLIVAR, EN ENVENTOS DEPORTIVOS PARA LA REGION, JOACO DICE EN FIESTAS Y REUNIONES CLANDESTINAS Q ECHARA A TODO EL MUNDO, CARTAGENEROS Y BOLIVARENSES EL SEÑOR JOACO SE REUNE ES PARA VER QUE MALDADES HACE CONTRA LA ACTUAL ADMINISTRACION Y PARA VER A QUIENES ECHARA, EN VEZ DE MIRAR COMO INVERTIR Y COMO TRABAJAR POR ESTE BOLIVAR?

Dumeck es una de las pocas

Dumeck es una de las pocas personas transparentes y profesionales que ha trabajado por su pueblo
es digno de admirar

LOS ALCALDES DE SAN JUANEPO Y

LOS ALCALDES DE SAN JUANEPO Y SAN JACINTO, PEYISQUENCE TAMBIÉN, PORQUE SUS MUNICIPIOS TIENEN CORREGIMIENTOS DONDE MUCHA GENTE FUE MASACRADA Y DESPLAZADA Y, A LA FECHA NO LES HAN SOLUCIONADO ABSOLUTAMENTE NADA, SOLO LLEGAN ES HACERLES PROMESAS Y NADA DE HECHOS.

LAS UNICAS OBRAS QUE LE

LAS UNICAS OBRAS QUE LE CONOZCO A DUMEK, SON LAS OFICINAS DONDE HA ESTADO TRABAJANDO YA SEA CON EL DISTRITO O CON EL DEPARTAMENTO, SU AFAN POR REMODELARLAS ES NOTORIO A LOS DOS DIAS DE POSECIONADO Y DE OBRAS DE VERDAD VERDAD PARA AFUERA, NI PIO. PURO FIGURIN, DIETA, ROPITA, EJERCIO. TRABAJE¡¡¡