Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Iglesia lanzó fiestas de la Virgen del Carmen

-A A +A
 

Con juegos pirotécnicos, música “papayera”, una eucaristía y una procesión por las principales calles del municipio, la Iglesia La Sagrada Familia realizó el lanzamiento de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen que se celebrarán el próximo 16 y 17 de julio.

En la ceremonia también participaron las comunidades de las parroquias Espíritu Santo, Jesús Redentor y del Santuario Nuestra señora del Carmen como muestra de devoción y entrega en el mes de la Virgen del Carmen, patrona por tradición de los carmeros.
El acto que se convirtió en el preámbulo de lo que comenzará a vivirse este siete de julio con la primera novena y las tra-dicionales “Bolas de Candela”, que durante nueve noches adornan las principales calles de esta población.
Así mismo, durante la jornada que se prolongó por más de tres horas, los carmeros expresaron que estas fiestas deben ser diferentes, llenas de mucha tradición religiosa y que los que se han apartado del verdadero sentido de la celebración deben retomar a sus raíces.
El padre Juan Carlos Sarabia, párroco de la iglesia la Sagrada Familia, anunció que a parte de la celebración de las fiestas patronales también inicia la tercera etapa del itinerario de los Hechos de los Apóstoles para el fortalecimiento cristiano.
Agregó que las iglesias carmeras deben extender su comunión a todos los rincones de los Montes de María, para expresar la unidad que debe existir en estos tiempos donde la sociedad se ha desintegrado por tanto relativismo y ocupaciones.
“Expresamos nuestra solidaridad y fraternidad como hermanos, porque somos y debemos ser una sola iglesia donde el amor y la fe sean el pilar para seguir creciendo desde este municipio y todo la región”, indicó el sacerdote.
Sarabía también invitó a los presentes a vivir estas próximas fiestas como hermanos que necesitan el uno del otro. Debe-mos ser los discípulos de los pobres, de los necesitados y de los enfermos no solo del cuerpo sino del alma”.
Además, indicó que como representante de la iglesia católica de unos de los sectores del municipio es importante que se inicie la celebración de las fiestas bajo la bendición de Dios y con la convicción de la misión permanente.
Por último, recordó que la Virgen María es el símbolo de la esperanza de la iglesia católica y de todas las familias que conforman la comunidad carmera.

2410 fotos
67354 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese