Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Iluminan Iglesia Santa Bárbara de Mompox

La iluminación arquitectónica de la Iglesia Santa Bárbara, ubicada en la ciudad de Mompox, construida en 1613, contempla fachada frontal, lateral y la torre, mediante la ubicación estratégica de 12 lámparas de piso dispuestas al nivel de la base de la iglesia, diseñadas para soportar tráfico pesado.
También fueron instalados 40 reflectores para la iluminación externa e interior de la torre con 14 reflectores en el campanario y 16 luminarias con tecnologías tipo LED, para resaltar las características arquitectónicas de la misma.
El Grupo Endesa ha invertido más de $3.500 millones en proyectos de iluminación de catedrales, templos y algunos bienes integrantes del patrimonio histórico y artístico de la Iglesia Católica en Colombia, prestando la aportación técnica y económica precisa para tal fin.

Compromiso
El compromiso que asumió el municipio y la comunidad momposina, después del primer año de entregadas las luminarias, es el cuidado y mantenimiento de las obras para que mantengan la calidad y el estándar inicial, al igual que el suministro de la energía.
Alberto Hernández, alcalde de Mompox, ratifica el compromiso de la Administración de velar por la iluminación del templo católico.
Comenta que monseñor Leonardo Gómez Serna, de la diócesis de Magangué, presentó un proyecto para que este patrimonio histórico, cultural y religioso fuera iluminado. La selección del templo se hizo conjuntamente entre Endesa y la Conferencia Episcopal Colombiana.
“La Administración local de Mompox invirtió en la pintura y apoyó en la logística. Adicionalmente, asume el compromiso de velar por el cuidado de la luminarias”, señala el Alcalde.
“Invitamos a la comunidad para que proteja este patrimonio y evite que sea blanco de los vándalos”, agrega el burgomaestre.
La iluminación la Iglesia Santa Bárbara de Mompox fue inaugurada el sábado anterior por Lucio Rubio Díaz, director de Endesa; María Celina Restrepo, subgerente de la misma compañía y Ramiro Rodríguez Alemán, presidente de la Junta de Patrimonio del santuario.
Este templo es tal vez el más importante de Mompox, donde se da inicio a la famosa Semana Santa.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese