Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Imagen de la Virgen se aparece en Gambote

-A A +A
 

Doña Mercedes Mozo, mujer de 48 años nativa de Gambote, aún no sale del asombro, luego de que su nieta Kelly Pacheco, de 10 años, le avisara de la aparición de la imagen de la virgen, en una de las baldosas del negocio donde venden pescado.  

En horas de la mañana del jueves 11 de enero, cuando se aprestaban a asear el local comercial, la niña encontró una mancha extraña en el piso que no se quitaba, a pesar de haberla restregado en varias oportunidades.

“La niña se detuvo a observar por algunos minutos la mancha y cuánta fue su sorpresa al notar que se trataba de la imagen de la Virgen de Guadalupe”, relató la señora.

Contó que su nieta se emocionó muchísimo con la imagen, ya que la mamá de la niña es devota de la ‘Patrona de América’.

“La mamá de Kelly, que está en Venezuela, antes de irse le dejó una estampita de la santísima Virgen de Guadalupe y desde entonces la niña siempre la ha venerado”, comentó doña Mercedes.

“Un milagro”

Para los integrantes de la familia Mozo, la aparición de la imagen de la virgen es un milagro.

“La virgen quiere hacer una manifestación de milagro en esta tierra que ha sufrido tanto”, dijo la devota mujer.

Expresó que “la imagen divina es un mensaje de esperanza” para las familias de ese corregimiento del municipio de Arjona, devastado por la emergencia invernal de 2010.

Cientos de personas se han dado cita en el negocio de Mercedes Mozo, junto a la Troncal de Occidente, para prenderle velas y rendirle culto a la imagen, que representa a la patrona de los mexicanos.

“Acá han llegado enfermos, niños, ancianos, pescadores y viajeros a pedirle favores a la virgen, incluso hay quienes han tocado la imagen y la invocan para ganarse chances”, pronunció un vecino.

La iglesia católica del municipio de Arjona aún no se pronuncia sobre la aparición de la imagen, pero recomienda a los creyentes tener mesura.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2411 fotos
67651 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

jajajjaa pobre gente

jajajjaa pobre gente inorantes venerando una mancha de aceite de pescado frito en el suelo
y para colmo tocandola para pedirle el numero del chance....jajajajaja pobre mi colombia aun vivimos como inorantes una cosa muy distinta tener fe en dios y la otra postrarse delante una similitud de una aparicion.
me imagino que asi mismo llegaran los politicos prometiendo cielo y tierra y los convierten en santos jajajaja
mi pueblo estudiemos y trabajemos para salir de este atoyadero

erick estudie bastante usted

erick estudie bastante usted tambien para que pase de inorante a IGNORANTE por lo menos

bueno mi querido

bueno mi querido construyendobasura el que tiene boca se equivoca. si bien es cierto me apresure al mandar el escrito sin revisarlo pero lo bueno es que opino sobre la realidad de nuestra gente
pero usted ni lava ni presta la batea solo dedicado a chismorrear ortografia
opine y de soluciones y dejese de ser un elemento mas de atraso para la comunidad

Señora busque de Dios.

Señora busque de Dios.

HECHOS 17:29-31

HECHOS 17:29-31

OID PALABRA DE JEHOVA : En el

OID PALABRA DE JEHOVA : En el libro de Isaías :
30:21 Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda.
30:22 Entonces profanarás la cubierta de tus esculturas de plata, y la vestidura de tus imágenes fundidas de oro; las apartarás como trapo asqueroso; ¡Sal fuera! les dirás.

Salmo 115:1 No a nosotros, oh

Salmo 115:1 No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros,
Sino a tu nombre da gloria,
Por tu misericordia, por tu verdad.
115:2 ¿Por qué han de decir las gentes:
¿Dónde está ahora su Dios?
115:3 Nuestro Dios está en los cielos;
Todo lo que quiso ha hecho.
115:4 Los ídolos de ellos son plata y oro,
Obra de manos de hombres.
115:5 Tienen boca, mas no hablan;
Tienen ojos, mas no ven;
115:6 Orejas tienen, mas no oyen;
Tienen narices, mas no huelen; leeanlo en su Biblia por favor

Los protestantes con sus

Los protestantes con sus variadas modalidades grupales contribuyen, al igual que la señora de Gambote, a difundir la superstición y la alienación de estos pueblos.Los problemas comunitarios son producto de la corrupción politiquera de este sistema y de la falta de organización de los pueblos, para exigir solución a sus necesidades y respeto a sus derechos: ¨La religión es el opio del pueblo

Mi estimado Logio, como veo

Mi estimado Logio, como veo que no tienes ni idea de lo que estas hablando entonces te comento que los protestantes no adoran ni veneran imágenes, de hecho esa es una de las razones por las cuales se les llama protestantes porque se separaron de la iglesia católica por no estar de acuerdo , entre otras cosas, con la adoración de imágenes. En resumen losCatólicos son los que adoran imágenes. Piensa antes de escribir.

Es verdaderamente lamentable

Es verdaderamente lamentable que este periódico y Juan Guillermo Castro pierdan su tiempo publicando este tipo de noticias absurdas y ridículas; tantos problemas que viven las comunidades, tanta injusticia social, tanta corrupción administartiva como hay que denunciar y este periodiquete y estos seudoperiodistas informando babosadas, por favor más seriedad, más periodismo investigativo y comprometido que conlleve a una real construcción de ciudadnía.

que [--Censurado--]de

que [--Censurado--]de noticia, huy! señores del Universal, la noticia del año!!, busquen oficio!!! mas bien publiquen las fotos de los daño causados por las inundaciones, para q le muestren al pais el abandono en q estan, a ver si a esta gente se les parece el san billete!!

CADA RATO APARECEN ESTAS

CADA RATO APARECEN ESTAS NOTICIAS CARENTES DE SENTIDO, LA GENTE[--Censurado--] Y [--Censurado--] QUE SE PONE A CREER ESTAS MARICADAS, PARA ESTAR CON DIOS Y CREER NO HAY QUE SER NI RELIGIOSO NI NADA POR EL ESTILO, SOLO CREA EN EL, AGRADEZCALE Y HAGA BUENAS OBRAS. NO MAS.

COMPARTO CONTIGO SAMKIN TU

COMPARTO CONTIGO SAMKIN TU CONCEPTO, ESTO ES PRODUCTO DE LA IGNORANCIA DE LA GENTE QUE CREE QUE PORQUE VEA ESTAS MARICADAS SE LES VA A ARREGLAR EL DIA, CREAN EN EL SEÑOR SIGALE Y TRABAJE

TANTA IGNORANCIA LA DE ESTE

TANTA IGNORANCIA LA DE ESTE PUEBLO LLENO DE POBREZA, POR FAVOR CREAN EN DIOS QUE ES EL UNICO QUE NOS SALVA , NOS LIBERA, NOS PROTEJE Y NOS SANA , SEÑORA AFERRESE A EL UNICO QQUE PODEMOS ADORAR Y DEJESE DE TANTA ESTUPIDESE Y ESTE PERIODISTA COMO QUE NO TIENE NOTICIA QUE LLEVAR AL UNIVERSAL PARA QUE LE PAGUEN ,

HECHOS 17:29-31 17:29 Siendo,

HECHOS 17:29-31
17:29 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.
17:30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;
17:31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.