Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Inaugurado primer tramo de la Transversal de Los Montes de María

-A A +A
 

Altos mandos militares inauguraron ayer los primeros 17 kilómetros de la Transversal de Los Montes de María que conducen de El Carmen hasta el corregimiento de La Cansona, que desde hace más de un año es usada por los campesinos.

Los altos mandos militares del Comando Conjunto Caribe entregaron la importante obra a la comunidad y en compañía de niños, jóvenes y adultos cortaron la cinta inaugural del primer tramo de la carretera que unirá a los departamentos de Bolívar y Sucre por el sector de La Montaña de El Carmen de Bolívar.
Esta obra es financiada por la Presidencia de la República, ejecutada por el Ministerio de Defensa Nacional con acompañamiento de la Gobernación de Bolívar y construida por soldados del Batallón de Ingenieros No.2 Vergara y Velasco, quienes dedicaron su esfuerzo principal a la construcción de 49 obras de arte, que incluye puentes y alcantarillas y el trazado afirmado del corredor que existía antes de la llegada de los ingenieros militares que conduce desde El Carmen de Bolívar hasta La Cansona, con un total de 16.9 kilómetros. Se invirtieron $4 mil millones de los cerca de $12 mil millo-nes presupuestados; gracias a este ahorro, la vía que estaba planeada inicialmente con una longitud de 32 kilómetros, tendrá 48 kilómetros y ya no ten-drá siete metros de ancho sino nueve, todo con el mismo presupuesto.
Con la apertura de esta nueva ruta, los agricultores montemarianos han visto reflejado el progreso y desarrollo de la región, con el aumento de la salida de sus cosechas, evidenciado durante el segundo semestre del año 2009 donde se sacaron 1.600 toneladas de aguacate, con un valor comercial de $1.200 millones de pesos; 2.500 toneladas de ñame, de las que fueron exportadas 1.000, con un valor de $3.500 millones de pesos y 4.000 toneladas de yuca con un valor de $ 1.000 millones de pesos.
De igual forma, se ha visto el retorno de aproximadamente 8.000 familias; el repoblamiento de hatos ganaderos, con el aumento de 800 cabezas en el año 2008 a 9.000 en junio de 2009.
Según el brigadier General Ricardo Díaz, comandante Primera División del Ejército Nacional, esta es una vía estratégica porque permitirá la unión de las Troncales de Occidente y del Caribe en una distancia aproximada a los 180 kilómetros.
El alto mando militar manifestó que el proyecto se llevó a cabo gracias a la erradicación de grupos violentos por parte de la Infantería de Marina, los cuales tenían sometida a esta parte del municipio.
¡Estamos agradecidos!
Por su parte, los conductores y campesinos de la zona agradecieron a los soldados que realizan las obras en ese sector porque con ello han podido acortar la distancia de la zona rural hasta el casco urbano y los productos se pueden sacar con mayor facilidad evitando su pérdida.
Para Rodrigo Rodríguez, conductor de un jeep, con la reconstrucción de la carretera que conduce a los corregimientos del sector de La Montaña se empezaron a trabajar más turnos y se evita la pérdida de los productos agrícolas, “pero lo mas importante es el retorno de los desplazados, quienes es-tán volviendo a sembrar la tierra”, precisó.
De esa misma forma, lo manifestó Luis Garizao Paredes, conductor, quien afirmó que con la ausencia de los grupos al margen de la ley en esa parte del municipio se puede viajar más tranquilo y hasta altas horas de la noche.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El unico positivo del

El unico positivo del gobierno de Uribe