Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Inauguran Hogar Infantil Múltiple en San Juan

-A A +A
 

Después de treinta años y luego de una ardua lucha por la unificación de los diez hogares infantiles que funcionaban en los distintos sectores, por fin se logró el tan anhelado sueño.

Desde el pasado 3 de agosto del 2009, estos pasaron a ser administrados por la Fundación Hogares Infantiles San Juan Nepomuceno. Esta gestión fructificó gracias a los buenos oficios del doctor Jorge Redondo Suárez; las madres jardineras Leonor Yépez, Ana María Escalante, Gloria Romero Acosta y la educadora Betty Sánchez, quienes lograron que se les asignaran las instalaciones del Colegio Darío Arrieta Yépez, donde en seis aulas excelentemente acondicionadas se albergan los ciento cincuenta niños y niñas menores de seis años
Las instalaciones del lote donde hoy está funcionando el Hogar Infantil de San Juan Nepomuceno, consta de dos hectáreas, una en construcción y la otra hectárea es zona verde, lo que hace que los niños y sus madres jardineras realicen sus labores en un ambiente rodeado de naturaleza, amplitud y comodidad para su desarrolo integral.
El acto inaugural fue sencillo y a este asistieron Viviana Rojas Molinares, Rosemberg Alvarado, Brigitte Rach y Elena Salcedo, directora del centro zonal de El Carmen de Bolívar.
Los hogares infantiles de San Juan Nepomuceno, eran una modalidad única en Colombia, donde éstos funcionaban dispersos en los diferentes barrios y en las casas de las madres jardineras.
“Para el próximo año se realizará ampliación de cobertura y se aspira a albergar a unos cincuenta niños más”, dijo Betty Sánchez, vocera de los hogares infantiles en este municipio.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No se olviden de hacer como

No se olviden de hacer como algo natural e introducir animalitos/insectos y eseñarles a respetarlos..yo fui a butantan de Brasi y me pusieron una tarantula grandota en mi mano y me dijo no te asustes..ellas son no malas pero muchos las ven y las matan..es hora de decirles que los pajaritos tienen hijitos y si las atrapas mueren sus pichoncitos FELICITACIONES!!!!!