Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Inauguran puente militar en Mahates

-A A +A
 

El acceso a Mahates de todo tipo de vehículos está garantizado desde el pasado sábado cuando fue inaugurado un puente militar que construyeron ingenieros del Ejército nacional sobre el arroyo de Pitica.

El alcalde de Mahates, Nicolás Cantillo, recordó que en octubre de 2011 a raíz del fuerte invierno el puente Pitica, localizado sobre la carretera une al municipio de Mahates con la carretera Troncal de Occidente, se desplomó.

Se construyó un puente provisional que también se derrumbó y después en diciembre se reforzó la estructura que solo permitía el paso de vehículos livianos.

El puente construido por el Ejército Nacional es provisional con capacidad de 50 toneladas, por lo que camiones cargados con diferentes productos pueden llegar a la cabecera municipal.

Desde ahora bajarán los precios de los productos de la canasta familiar porque se disminuye el gasto del transporte”, dijo Cantillo.

“Desde el inicio de mi mandato he adelantado gestiones con la Gobernación para la consecución de los recursos, más de $500 millones, de la solución definitiva, que es la construcción de un puente en concreto”, expresó el Alcalde.

Advirtió que espera que el proyecto del nuevo puente en concreto se agilice para que su construcción se inicie lo más pronto posible y antes de culminar este año, esté construido.

Agregó que el puente militar fue construido en acero e instalado en calidad de préstamo por un año.

En nombre de los habitantes de Mahates agradezco el apoyo del Ejército en la construcción de este puente que beneficia a los habitantes de la cabecera de Mahates y los corregimientos, Gamero, San Joaquín y Evitar”, dijo el Alcalde.

La obra fue dirigida por el ingeniero militar Mauricio González Plaza, de la brigada de Ingenieros Militares, con sede en la ciudad de Bogotá.

González Plaza recalcó que este puente garantiza el paso de vehículos de hasta 50 toneladas. Estas estructuras han sido instaladas en diversos municipios afectados por la ola invernal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2411 fotos
67683 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POR FIN YA ERA HORA . DIOS

POR FIN YA ERA HORA . DIOS QUIERA QUE NO SEA ESTE PUENTE PERMANENTE.