Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Incoder anuncia la entrega de 15.000 hectáreas a campesinos de los Montes de María

El director nacional del Incoder, Juan Manuel Ospi-na Restrepo, aseguró que antes de dos años se entre-garán unas 15.000 hectáreas de tierra a los campesinos que de verdad cultivan en los Montes de María.
Las tierras a las que se refiere Ospina Restrepo ha-cen parte de la reserva del Fondo Nacional Agrario y que en este momento son ocupadas por desplazados y campesinos.
“El deber del Incoder es formalizar la tenencia para convertir a esos pobladores rurales en verdaderos pro-pietarios, y así puedan ac-ceder a los créditos y a los programas del Gobierno nacional. El año anterior se entregaron 14.000 hectáreas y en los próximos 24 meses esperamos entregar el resto a los pequeños propieta-rios”, enfatizó.
Recalcó que este gobier-no es ejecutor de las políti-cas de reconversión de la tenencia de la tierra en el país. “Es el desarrollo rural el que nos lleva a abrir es-pacio para que en estas co-munidades, que fueron tan violentamente golpeadas por la violencia, no sola-mente se recupere la tierra, sino que mejoren sus condi-ciones de vida”, indicó.
Sostuvo que el regreso campesino a los Montes de María, no puede limitarse únicamente a que a la en-trega de tierras, sino a con-vertirla en un escenario de desarrollo rural, a partir de los propios campesinos. Eso si con el apoyo del Gobier-no. “Hay que garantizar que ese perfil de los Montes de María y esperamos que se convierta en epicentro del desarrollo de nuevas eco-nomías campesinas”.
Indicó que se buscará la forma de direccionar la po-lítica de tierras hacia el pe-queño productor, que en realidad es el más afectado por la violencia y a quien las oportunidades se le ce-rraron en los últimos años. “Ya se dio la consolidación de muchos programas, con el apoyo de la fuerza públi-ca, que ha garantizado la seguridad. Ahora viene el apoyo a los cultivadores”, dijo.

Otras programas
El funcionario indicó que el Incoder trabajará de lleno con las Umatas municipales, sobretodo en el tema de la pesca, apoyando a las comu-nidades pesqueras en pro-gramas de psicultura.
“Este nuevo Gobierno busca incentivar el tema de vivienda rural para campe-sinos y pescadores”, dijo.
Además, agregó que continuará con los progra-mas de titulación de predios baldíos, y otorgamiento de subsidios a través de las convocatorias públicas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO ES DARLES SOLO LA TIERRA,

NO ES DARLES SOLO LA TIERRA, OJO, ES HACERLOS PROPIETARIOS, ACOMPAÑADO DE VIAS, DE AGUA, DE ENERGIA, LO DEMAS ES PARA LOS TONTOS. SE NECESITA INSERTARLOS DE VERDAD EN LA CADENA PRODUCTIVA, PORQUE EL DINERO Y EL CAMBIO VIENEN DETRAS, DE LA MANO CON SUS INGRESOS, OBVIAMENTE HAY QUE CAPACITARLOS.

SOLIDARIDAD CON JORGE

SOLIDARIDAD CON JORGE PIDRAHITA ADUEN.
MUCHOS DE LOS FORISTAS COINCIDEN QUE ES UN ATROPELLO Y UN EXABRUPTO LA ORDEN DE CAPTURA PROFERIDA CONTRA ESTE VEEDOR CIUDADNO QUE PROPENDE POR LA INTEGRIDAD DE LA COSA PUBLICA.
PROPONGO UNA MANIFESTACIÓN PACIFICA PARA REPUDIAR ESTA ATROCIDAD.
NO AL SICARIATO JUDICIAL.
QUE VENGA PIRRY NUEVAMENTE A CARTAGENA.
¿DÓNDE ESTÁ MANUEL TEODORO????????