Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Incoder convoca a desplazados para entregar subsidio integral de tierras

Hasta el 14 de febrero próximo tienen plazo los interesados en acceder al Subsidio Integral de Tierras para población en condición de Desplaza-miento y Mujeres Desplazadas cabeza de hogar.

Según María Luisa Brochet Bayona, directora seccional del Incoder, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural hizo la convocatoria a través de esa entidad el pasado 5 de enero.
“Lo que este instituto pretende es beneficiar a cientos de familias desplazadas con la adquisición de tierras para la implementación de proyectos productivos, en predios ubicados en Bolívar y el resto del país”, dijo la funcionaria.
Agregó que es por ello que funcionarios del Incoder (Bolívar) se encuentran socializando los términos de referencia en los diferentes municipios de nuestro departamento.
“Nuestra misión es capacitar y realizar el debido acompañamiento a todas aquellas personas interesadas en participar en esta convocatoria publica, con el fin de que se presenten un gran numero de proyectos que beneficien nuestra región y mejoren notablemente la calidad de vida de nuestros pe-queños productores del campo bolivarense, con el otorgamiento de estos subsidios”.
La funcionaria extendió una invitación a las entidades del sector y a las personas en general interesadas en tener información a que asistan a la reu-nión programada para el día 12 de enero del presente año, a las 9 de la mañana en la sede del Incoder, Bolívar, ubicada en el centro, edificio Concasa piso 13. “Todos deben saber que el monto de la convocatoria es de $37.400 millones. De esta forma Incoder abre las puertas para todos los que se en-cuentren interesados en conocer los términos de referencia y a la vez brindarles el acompañamiento y la asesoría que se requiera, no solo en las ofi-cinas de esta ciudad, sino, además, en el municipio o lugar que sea solicitado”, recalcó.
Esta convocatoria busca beneficiar a cientos de familias desplazadas con la adquisición de tierras para el desarrollo de proyectos productivos, en predios ubicados en cualquier parte del territorio nacional.
Los requisitos mínimos establecidos para esta primera fase son los siguientes: presentación de copia simple del título de propiedad del predio a ad-quirir; copia simple de las escrituras públicas registradas en el certificado de Libertad y Tradición del predio desde 1999 a la fecha; certificado original de tradición y libertad del predio no mayor a 30 días; cerificado judicial vigente del propietario del inmueble; plano topográfico del predio; certificado municipal donde conste el uso del suelo y el diligenciamiento de los formularios correspondientes a esta primera fase.
Las postulaciones declaradas como elegibles serán sometidas al proceso de calificación y a cada una se le asignará un puntaje, ajustado a las condi-ciones y criterios establecidos en el Decreto 2000 de 2009.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DOCTORA BROCHET VAN 8

DOCTORA BROCHET VAN 8 REQUISITOS,ES MUY POCO NO TIENE 4 MAS PARA COMPLETAR LA DOCENA? JAJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJJAJAJAJA. VAMOS A LLEVAR CUENTAS PARA VER CUANTOS GRUPOS CAMPESINOS REALIZAN TODA ESTAS PERIPECIAS Y LES DAN LA TIERRITA