Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Incoder legalizó 1.000 hectáreas en El Carmen

-A A +A
 

El Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder), dentro de su oferta institucional, entregó el pasado viernes en El Carmen de Bolívar más de 1.000 hectáreas de tierras a 50 familias campesinas y desplazadas.

Los beneficiarios cumplieron con los requisitos de ley, conforme al programa de legalización de predios del Fondo Nacional. Las parcelas legalizadas estaban en El Guamo, Zambrano y Carmen de Bolívar, respectivamente.
María Luisa Brochet, directora de Incoder, seccional Bolívar, informó que esa entidad ha venido legalizando tierras en los diferentes municipios que comprenden los Montes de María, para tal efecto, en diciembre del año anterior y den-tro del programa inicialmente mencionado, se culminó con los tramites legales que beneficiaron a 422 familias, lo cu-al comprendían 8.000 hectáreas aproximadamente. Los municipios en los cuales se entregó fueron: San Jacinto, El Car-men de Bolívar, Zambrano, El Guamo, Córdoba Tetón y Marialabaja, entre otros.
“ Con relación a las adjudicaciones de tierras, que adelanta el Incoder, debo manifestar que a la fecha se presentan en las parcelas del programa del Fondo Nacional Agrario situaciones de segundas ocupaciones. Es decir, que los ocu-pantes actuales, no corresponden a los adjudicatarios iniciales de reforma agraria, motivo por el cual se requiere reali-zar un Comité de Selección de Beneficiarios de carácter consultivo, establecido por ley. Lo anterior a fin de estudiar las condiciones de todos aquellos campesinos y desplazados, que pretender legalizar su situación como sujetos de re-forma agraria. Es por ello, que este año se abordarán estos procedimientos para definir la situación de adjudicación de-finitiva de predios en Bolívar. Por consiguiente, el primer comité de selección, se llevará a cabo el día 23 de febrero, del año en curso”, dijo.
Aclaró que estos comités se realizarán de manera mensual, con el apoyo de otros entes, tales como Procuraduría Re-gional, Organizaciones Campesinas, Gobernación de Bolívar y, Secretaria de Agricultura, entre otros".
"Así mismo y liderando otro de los programas del Incoder, desarrollamos a lo largo del año, el programa de titula-ción de predios baldíos, entregando en el Departamento 1.500 predios, los cuales benefician a igual numero de familias y que representan 9.000 hectáreas adjudicadas. Para este mes de febrero se tiene previstos dos brigadas de baldíos, en los corregimientos de El Salado y Macayepos, vereda el Floral, en el municipio del Carmen de Bolívar”.
Indicó que finalmente, se concertó para el día 15 del mes en curso en El Carmen de Bolívar una mesa de trabajo con lideres de la región de los Montes de María y con otras entidades del sector, a fin de establecer y esclarecer cuales son las competencias que por ley le corresponden a otros entes.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que bien por la legalizacion

Que bien por la legalizacion de titulos, pueda ser que estas parcelas , no esten vendidas a los antioqueños, ultimamente Incoder, se ha prestado es para legalizar resoluciones , para q! el campesino venda, sin ningun problema, en vez de incentivarlos a q! regrese y siga cultivando la tierra