Indicadores económicos
2017-05-22

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Indagan si exalcalde ordenó crímenes en Magangué

Las autoridades judiciales deberán determinar si el exalcalde de Magangué, Anuar Arana, es ó no el autor intelectual del homicidio de tres jóvenes en hechos ocurridos el 21 de abril de 2004.

La Fiscalía analizará si el exalcalde de Magangué, Anuar Arana, es ó no el autor intelectual del homicidio de tres jóvenes en hechos ocurridos el 21 de abril de 2004.

Ello obedece a las declaraciones dadas ante la Fiscalía  por William Alexander Ramírez Castaño, alias Román, comandante del Frente Mojana del Frente Héroes de los Montes de María de las Autodefensas que operaba en Bolívar y Sucre.

Román es uno de los desmovilizados que rindió versión durante varios días junto a otros ex paramilitares, tales como Leonardo Flores Rojas, alias ‘Montoya’, o ‘Cacique Montoya’, ‘Darío’, Francisco Manuel Ramírez Castaño, alias ‘Golero’, o ‘21’, Luis Pedro Beltrán, alias ‘15’ o ‘Marlon’ y Jaime Luis Pérez Mena, alias ‘Juan Sebastián’, ‘Jaime’ o ‘Chino 2’.

En su versión ante la Fiscalía en Barranquilla y que fue retransmitida a Magangué, alias Román señaló que el exalcalde habría ordenado la muerte de los jóvenes, debido a que éstos se le metían en su finca a hacerle daños.

Las víctimas aparecieron asesinados, atados de pies y manos y, al parecer, torturados en un predio ubicado detrás del club Campestre de Magangué.

A juicio del ex comandante paramilitar, el fue quien dio la orden de asesinar a los jóvenes para hacerle un favor a Arana, quien se quejó de los muchachos asesinados.



Los hechos

De acuerdo a lo publicado en su momento por los medios de comunicación de Magangué, el viernes 23 de abril de 2003, los cuerpos de los tres menores fueron hallados en la finca La Otilia, ubicada frente a la finca El Carmen, justo detrás de las instalaciones del club Campestre de Magangué, en la mañana del jueves 22 de abril, pero, según algunos vecinos de los barrios Macondo y El Milagro, los hechos pudieron haber ocurrido el miércoles 21 a eso de las 9 de la noche cuando se escucharon varios disparos en la lejanía.

Según dicha publicación de Magangué Hoy, los tres menores presentaban signos de tortura, y fueron hallados, atados entre si con una cuerda.

Las tres víctimas fueron identificadas como Davinson Pérez Vides, de 18 años de edad, natural y residente en esta ciudad en el barrio Las Delicias, quien se desempeñaba como ayudante de su padre en albañilería; Oscar Javier Vásquez Amador, de 18 años de edad, natural y residente en el barrio Miraflores, quien vendía mercancía con un señor de Sincelejo y Hernán Rivera Cuello, de 17 años de edad, natural y residente en esta ciudad en el barrio Miraflores, quien le ayudaba a su señora madre en una mesa de fritos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hasta los muertos de la gata

Hasta los muertos de la gata se los quieren chutar a otro!

Y claro! Estos desalmados

Y claro! Estos desalmados asesinos que hoy están declarando obedecen...sin siquiera estos pobres jóvenes hacerles ningun daño a ellos, todo por el maldito deseo de poseer dinero. Ahora declaran para obtener beneficios, por eso nunca se acabará la violencia. Un familiar herido es capaz de vender su alma al diablo por vengarse. DIOS PROTECCIÓN..POR FAVOR!

DICEN ALGUNOS MAGANGUELEÑOS

DICEN ALGUNOS MAGANGUELEÑOS AMIGOS, QUE ÉSTE MÉDICO HA SIDO EL ÚNICO QUE HA TENIDO EL VALOR Y LOS C O J O N E S PARA ENFRENTARSE AL CLAN DE DELINCUENTES QUE CONFORMA LA GATA Y SUS SECUACES. ESTA PELEA LA TIENEN CASADA DESDE HACE MÁS DE 12 AÑOS. DICEN QUE ÉSTE SEÑOR HA SIDO EL ÚNICO QUE NO SE HA SOMETIDO A SUS PRETENSIONES POLÍTICAS Y POR ESO JURÓ ACABARLO A COMO DIERA LUGAR. QUIEN TIENE RELACIÓN CON LOS PARACOS?. CONCLUSIÓN: DESCARADO MONTAJE...!!!!!

MONTAJE MUY CALCADO AL QUE LE

MONTAJE MUY CALCADO AL QUE LE HICIERON AL EXGOBERNADOR DE SUCRE (POR CIERTO PARIENTE DE ÉSTE) CON EL CUENTO DE QUE HABÍA DIZQUE ORDENADO LA MUERTE DE UN ALCALDE DE LA ZONA. ESTA VIEJA HASTA CUANDO VA A SEGUIR HACIENDO TANTO DAÑO EN LA COSTA?.