Regional


Indagan si exalcalde ordenó crímenes en Magangué

REDACCIÓN CARTAGENA

17 de octubre de 2011 12:01 AM

Las autoridades judiciales deberán determinar si el exalcalde de Magangué, Anuar Arana, es ó no el autor intelectual del homicidio de tres jóvenes en hechos ocurridos el 21 de abril de 2004.La Fiscalía analizará si el exalcalde de Magangué, Anuar Arana, es ó no el autor intelectual del homicidio de tres jóvenes en hechos ocurridos el 21 de abril de 2004.
Ello obedece a las declaraciones dadas ante la Fiscalía  por William Alexander Ramírez Castaño, alias Román, comandante del Frente Mojana del Frente Héroes de los Montes de María de las Autodefensas que operaba en Bolívar y Sucre.
Román es uno de los desmovilizados que rindió versión durante varios días junto a otros ex paramilitares, tales como Leonardo Flores Rojas, alias ‘Montoya’, o ‘Cacique Montoya’, ‘Darío’, Francisco Manuel Ramírez Castaño, alias ‘Golero’, o ‘21’, Luis Pedro Beltrán, alias ‘15’ o ‘Marlon’ y Jaime Luis Pérez Mena, alias ‘Juan Sebastián’, ‘Jaime’ o ‘Chino 2’.
En su versión ante la Fiscalía en Barranquilla y que fue retransmitida a Magangué, alias Román señaló que el exalcalde habría ordenado la muerte de los jóvenes, debido a que éstos se le metían en su finca a hacerle daños.
Las víctimas aparecieron asesinados, atados de pies y manos y, al parecer, torturados en un predio ubicado detrás del club Campestre de Magangué.
A juicio del ex comandante paramilitar, el fue quien dio la orden de asesinar a los jóvenes para hacerle un favor a Arana, quien se quejó de los muchachos asesinados.

Los hechos
De acuerdo a lo publicado en su momento por los medios de comunicación de Magangué, el viernes 23 de abril de 2003, los cuerpos de los tres menores fueron hallados en la finca La Otilia, ubicada frente a la finca El Carmen, justo detrás de las instalaciones del club Campestre de Magangué, en la mañana del jueves 22 de abril, pero, según algunos vecinos de los barrios Macondo y El Milagro, los hechos pudieron haber ocurrido el miércoles 21 a eso de las 9 de la noche cuando se escucharon varios disparos en la lejanía.
Según dicha publicación de Magangué Hoy, los tres menores presentaban signos de tortura, y fueron hallados, atados entre si con una cuerda.
Las tres víctimas fueron identificadas como Davinson Pérez Vides, de 18 años de edad, natural y residente en esta ciudad en el barrio Las Delicias, quien se desempeñaba como ayudante de su padre en albañilería; Oscar Javier Vásquez Amador, de 18 años de edad, natural y residente en el barrio Miraflores, quien vendía mercancía con un señor de Sincelejo y Hernán Rivera Cuello, de 17 años de edad, natural y residente en esta ciudad en el barrio Miraflores, quien le ayudaba a su señora madre en una mesa de fritos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS