Indicadores económicos
2017-05-30

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Infantería redefine estrategia operativa en municipios de Bolívar

“Que se retiren los puestos de control de la Infantería de Marina en los municipios del norte de Bolívar, no significa que los ciudadanos queden desprotegidos”.

Así lo aseguró José Hilario Bossio, secretario del Interior de Bolívar, quien ayer explicó que las Fuerzas Militares seguirán cumpliendo su misión constitucional de garantizar la seguridad en la región.

La Infantería redefinió su estrategia en los municipios. Ya no se quedarán sembrados en un puesto de control, sino que harán patrullajes para garantizar la seguridad ciudadana y combatir la delincuencia, manifestó el funcionario.

Bossio reiteró que los infantes no pueden quedarse rutinariamente en un punto fijo y que la vigilancia se intensificará mediante rondas.

No hay amenaza

Según César Narvaéz Arciniegas, comandante de la Fuerza Naval del Caribe, a la cual está adscrita el Batallón de Infantería de Marina # 3, que presta servicios de vigilancia en los municipios del centro y norte de Bolívar, la estrategia militar se redefinió porque el panorama de seguridad en la región no es igual al de años anteriores. (Lea aquí más noticias sobre la Infantería de Marina). 

“La nueva estrategia pretende movilizar más a los batallones hacia las áreas rurales, que es donde hace presencia la delincuencia organizada”, indicó el vicealmirante Narváez.

Enfatizó que en los Montes de María no hay amenaza de tomas por parte de grupos terroristas: “Hoy la situación ha cambiado y pretendemos movilizarnos mucho más con nuestras unidades a las zonas más alejadas de los cascos urbanos y así tapar los corredores que la delincuencia común, cuatreros y miembros de las Bacrim utilizan para sus fines ilegales”.

Inquietud de alcaldes

Los pronunciamientos de José Hilario Bossio, secretario del Interior de Bolívar, y de César Narváez Arciniegas, comandante de la Fuerza Naval del Caribe, trascendieron de una reunión con algunos alcaldes que habían expresado su preocupación por el retiro de las bases fijas de la Infantería de Marina que se encontraban operando en los cascos urbanos.

Tras dicho encuentro entre autoridades municipales, departamentales y altos mandos militares, se concluyó que la confianza y seguridad seguirán prevaleciendo en el Departamento.

El alcalde de Santa Rosa, Rafael Gómez Caraballo, dijo que la inquietud de los alcaldes es la misma de la ciudadanía, que no está dispuesta a cederle espacio a los violentos.

“Luego de esta reunión de carácter informativo, los alcaldes hemos quedado tranquilos, puesto que en ningún momento nuestros pueblos quedarán desprotegidos”, puntualizó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DONDE ESTABA EL ALCALDE DE

DONDE ESTABA EL ALCALDE DE SAN JACINTO HERNANDO BUELVAS CUANDO SE DABA ESTE DEBATE Y POR QUE NO DICE QUE SAN JACINTO ESTA SUMIDO EN UNA INGOBERNABILIDAD TOTAL Y QUE PRODUCTO DE ESO ES QUE SE DA LA PROLIFERACION DE LA DELINCUENCIA, PANDILLAS, DROGADICTOS A TUTIPLEY, ATRACADORES, ROBO DE GANADO,LO PEOR ES LA PRESENCIA GUERRILLERA EN EL SECTOR RURAL DE ESTO EL TIENE CONOCIMIENTO Y JAIME ARANGO, LOS HABITANTES DE LOS CORREGIMIENTOS FUERON ATRACADOS EN SUS VIVIENDAS Y NADIE DICE NADA

SAN JACINTEROS A UNIRSE TODOS

SAN JACINTEROS A UNIRSE TODOS PARA VER COMO SE ORGANIZA LO DE LA REVOCATORIA DEL MANDATO DE ESTE INEPT.O QUE NO HA HECHO NADA POR SAN JACINTO Y UNIDOS TODOS PUEDAN ESCOGER UN ALCALDE DE CONSENSO QUE VERDADERAMENTE TRABAJE POR EL PUEBLO AUN NO HA PRESENTADO EL PRIMER PROYECTO Y NO HA CUMPLIDO LA 1 PROPUESTA HECHA EN SU PROGRAMA DE GOBIERNO..

Legendario al Sr: Buelvas,

Legendario al Sr: Buelvas, Alcalde de San Jacinto; le da pena asisitir a estas reuniones que se hacen en altos niveles, porque el solo sabe es hablar mie$%&da con el coqui y sus secuaces, que le segundan todas las sandeces y disparates que habla. Como sera el clima de ingobernabilidad en su administracion que todos los secretarios de despacho ya le han renunciado minimo 1 vez. ya lleva 6 meses y no arranca. parece que nos equivocamos al elegirlo. Todo es para el y su familia.

Voy a mencionar los

Voy a mencionar los familiares que tiene trabajando y para los que nos jodimos en su campaña ni miedda cabo: katy pajaro (esposa del kike buelvas), la hija del kike que es abogada, el kike tiene contratos de obra y carpinteria, hay otra abogada que es mujer de un sobrino de nando, carlitos tiene contratos en el hospital a nombre de otro, carlos javier en el hospital, el yerno del alcalde en el hospital, el tesorero sobrino de nando. si hay mas recuerdenlos pa completar la lista.